Revés para Djokovic: por fallo unánime fue deportado de Australia y no podrá jugar el Abierto de ese país

La imagen de Novak Djokovic tras conocerse el fallo del Tribunal Federal australiano que confirmó la cancelación de su visa tras perder su recurso de apelación a la decisión del Gobierno fue al menos de desconsuelo y así lo transmitió en la breve declaración que hizo a la prensa.
"Quisiera hacer una breve declaración para abordar los resultados de la audiencia judicial de hoy -por este domingo-", comenzó el 1 del tenis con el rostro desdibujado y lejos de aquel personaje que supo mostrar en cada torneo.
📢 Te estamos contando en directo la última hora del 'caso Djokovic'https://t.co/3gvwXKf4g3 pic.twitter.com/LyXYURoLRN
— MARCA Polideportivo (@MarcaTMF) January 16, 2022
Enseguida expresó: "Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa".
Y cuando aún se mantenía cierto estado de incertidumbre generado por la resolución de la justicia australiana, Nole dio por cerrada la discusión y confirmó que por el fallo "no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia".
"Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios más allá de esto", explicó.
Respeto del fallo de la Corte, el tenista se comprometió a cooperar con las autoridades pertinentes para avanzar en su salida del país.
"Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo", manifestó Nole.
Luego expresó: "Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo"