Nacionales
Ministerio de Defensa

Repudio a panfletos que amenazan a comandantes del Ejército y a la Policía Nacional

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, repudió el hecho que “unos delincuentes y que unos criminales declaren objetivo militar a cualquier colombiano”

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, repudió el hecho que “unos delincuentes y que unos criminales declaren objetivo militar a cualquier colombiano”, haciendo referencia a los panfletos que están circulando en Antioquia, para amenazar a los comandantes del Ejército y la Policía Nacional.


“Por supuesto que esto no lo toleraremos”, señaló Pinzón, al referirse al panfleto, al parecer del frente 36 del las Farc, donde aparecen las fotografías del comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, y los generales Leonardo Pinto y Néstor Róbinson Vallejo, comandantes de la Séptima División y de la Cuarta Brigada del Ejército, respectivamente.

“Esta es una reacción al trabajo de nuestros comandantes, que hacen lo que deben hacer: perseguir a estos bandidos y a una organización que en esa región está dedicada a la minería ilegal, al narcotráfico, a la extorsión y a la siembra indiscriminada de explosivos”, dijo Pinzón.

Sobre las medidas de seguridad para los uniformados y demás personas que estarían en la mira por el “plan pistola”, el ministro Pinzón señaló que “ellos saben lo que tienen que hacer, y esta es solo una retaliación de lo que han hecho contra estos delincuentes. No hay que bajar la guardia, delincuente que se encuentre, delincuente que se captura y si opone resistencia se le aplica la fuerza”.

Lectores: 145

Envianos tu comentario