Mundo NOVA
Malestar

Remordimiento en el Vaticano ante las acusaciones a Benedicto XVI por inacción en casos de pedófilia

La Iglesia católica enfrenta nuevos señalamientos que esta vez involucran al papa emérito Benedicto XVI.

La Iglesia católica enfrenta nuevos señalamientos que esta vez involucran al papa emérito Benedicto XVI. Este jueves el Vaticano expresó "vergüenza" y "remordimiento" por los casos de abusos a menores por parte del clero.

En este sentido, afirmaron que «darán la justa atención» al documento de la archidiócesis alemana de Múnich. Desde donde se atribuye al entonces arzobispo Joseph Ratzinger, no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, emitió una nota en la que afirmó que “el Vaticano considera que debe dar la justa atención al documento”, pero precisó que “por el momento no conoce el contenido”.

El documento encargado por la archidiócesis de Múnich a un equipo de abogados, que fue presentado, atribuye a Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía y destaca que el pontífice alemán ha rebatido “contundentemente” estas acusaciones. Así mismo, contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa archidiócesis desde la posguerra y hasta prácticamente la actualidad.

Lectores: 248

Envianos tu comentario