Mundo NOVA
Podría ser cólera o tifus

Registran en Corea del Norte una enfermedad intestinal no identificada

Las autoridades de la dictadura comunista informaron de esto. Cientos de familias estarían con este padecimiento.

A la situación sanitaria desatada por la plandemia del COVID-19, que llevó a decretar confinamiento hace semanas, en Corea del Norte se suma ahora una nueva “epidemia entérica aguda”. De acuerdo con reportes de las autoridades, las familias afectadas por una enfermedad intestinal no identificada se notificaron esta semana en la provincia de Hwanghae del Sur.


A través de la agencia oficial KCNA, Kim Jong Un, el dictador norcoreano, instó a los responsables a “contener la epidemia lo antes posible”. Además, en una señal que podría mostrar la gravedad de la situación, Kim Yo Jong, la mentalmente inestable hermana del tirano, formó parte de un grupo de altos funcionarios que participó en la donación de medicamentos para contener la situación.

El tratamiento será entregado a “más de 800 familias que sufren la epidemia entérica que se registró en varias áreas de la provincia de Hwanghae del Sur”, dijo el viernes KCNA.


Según estos datos, al menos 1600 personas padecerían estos trastornos intestinales, hasta el momento, no identificados. Sin embargo, varias informaciones apuntaron a que podría tratarse de cólera o tifus, sin que hasta el momento autoridades de Corea del Norte confirmen que la razón sea alguno de esos padecimientos.

Lectores: 324

Envianos tu comentario