Nacionales
Sobre la Asamblea Nacional Constituyente

Rafael Quintero Mora: "Colombia requiere una reestructuración del Estado con gerencia pública"

El ex concejal de Bogotá, Rafael Quintero Mora.

Con la experiencia de Concejal de Bogotá, ex alcalde menor de las localidades de Barrios Unidos, Puente Aranda y San Cristóbal y como candidato a la alcaldía de la capital, el Ingeniero Rafael Quintero Mora dijo que no apoya la propuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro de una Asamblea Nacional Constituyente e insistió que la ruta ideal pública es una reingeniería del Estado colombiano.

En sus palabras, el Gobierno del "Cambio" no solo no cumplió con la expectativa de quienes le apoyaron en las urnas, sino que ha nombrado más de 40 ministros y 54 viceministros en menos de 2 años.

"Lo que adolece el Gobierno del cambio es aplicar la Constitución de 1991, este 4 de julio cumplió 30 años de vigencia, y la apuesta a una gerencia pública con una proyección local, regional y nacional al 2050", sostuvo Mora.

En su opinión, ante la realidad que no le gusta al presidente Gustavo Petro y su Gabinete, empezar de cero es una queja improductiva. “Se debe pasar de la acción con visión positiva, bajo un futuro deseado", anotó

Desde el barrio Polo Club de la ciudad de Bogotá, Mora, recalcó que el Gobierno Petro, "está desorientado. Sin norte. No se trata de lanzar cortinas de humo. Se trata de gerenciar el país conversando con los niños, los jóvenes, las mujeres y las personas de la tercera edad".

Asimismo, señaló que la llegada de Juan Fernando Cristo a la cartera del Interior, debe "apagar el incendio dentro y fuera del Gobierno", no echarle gasolina al malestar que se siente en las calles y redes sociales frente a la gestión del presidente Petro y su Gabinete.

"El futuro que emerge en Colombia y el mundo, no puede nacer de una Asamblea Nacional Constituyente. Es un error histórico, bajo la cultura de la inmediatez a la hora de Gobernar", indicó.

Para Mora, llegar a la Casa de Nariño por voto popular, como el caso del presidente Gustavo Petro, debe partir de saber que Colombia es un país con más de 200 años de vida institucional.

“La utopía del cambio no se puede sustentar en una Asamblea Nacional Constituyente. Es un error histórico. Todos estamos en el mismo barco llamado Colombia. Queremos estar en este viaje, abrazando la vida, sin polarización y bajo una restructuración del Estado focalizado y un alto sentido gerencial", dijo.

Señaló además que si se da este paso, se podría hablar en serio en la construcción de ciudades capitales e intermedias 24 horas".

Lectores: 256

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: