Nacionales
La presentó el candidato presidencial Luis Pérez

Polémica propuesta: quieren ponerle una hoja de marihuana a la bandera nacional

Así es la bandera nacional que presentó el candidato presidencial Luis Pérez.

En medio del debate de candidatos a la Presidencia organizado por la Universidad Externado, este martes el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, sorprendió con una inusual propuesta: incluir en la bandera de Colombia la hoja de marihuana.

Cuestionado sobre qué hacer para que en Colombia haya alternativas a la erradicación y sustitución de cultivos de uso ilícito, Pérez aseguró que el país ha fracasado con el glifosato, por lo que propuso que en las 200.000 hectáreas donde hay siembras de coca sean remplazadas por cultivos de cannabis “de todo tipo: industrial, medicinal, recreativa y de alimentos”.

Según argumentó el candidato, la economía alrededor del cannabis mueve alrededor de 350.000 millones de dólares: “Esto hay que mirarlo como estadista. El mundo completo va a empezar a luchar por esa economía. Hoy hay más de 60 países que han empezado a legalizar el cannabis”, explicó.

Pérez manifestó que, si en Colombia se siembra cannabis donde hay coca, se podrán generar 17 empleos por hectárea, “es decir, tres millones de trabajos”, a lo que se suma la exportación de aceites y productos farmacéuticos derivados “por cerca de 50.000 millones de dólares”.

En medio de su defensa a la legalización del cannabis, destacando que “la economía verde va a ser la revolución de este país”, el exgobernador sorprendió al auditorio al revelar una bandera de Colombia con una hoja de marihuana en la franja amarilla.

“Hay que legalizarla en lo recreativo, en lo industrial, en lo de alimentos y lo farmacéutico. Si el cannabis nos da tres millones de empleos debemos nombrarla como la hoja nacional. Propondría, con el respeto del Congreso de la República, que cambiáramos la bandera”, dijo.

Lectores: 583

Envianos tu comentario