Nacionales
Exclusivo de NOVA

Piedad Córdoba de perseguida de la justicia, a inspiración para la reelección de Gustavo Petro

Una de las tantas manifestaciones.

Con una Colombia bajo "las llamas" en lo económico, social, político y climático, la muerte de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, se eleva como un renacer para el Gobierno del presidente Gustavo Petro, sumergido en una alta impopularidad y ausencia de gestión.

El hecho se desprende por la pérdida de los Juegos Panamericanos de la ciudad de Barranquilla, la suspensión por 3 meses del canciller Alvaro Leyva por parte de la Procuraduría y el señalamiento del jefe del Estado a Gobernadores y Alcaldes por el "mal manejo de los incendios en las montañas del país", incluida la ciudad de Bogotá, donde la "mala calidad del aire "cobra fractura a los ciudadanos".

Desde el fallecimiento de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba el pasado 21 de enero de 2024, el presidente Gustavo Petro ha publicado más de diez mensajes en su cuenta X sobre la unificación del Pacto Histórico, en una señal que no "Gobierna sino que busca su reelección en el año 2026".

En una autoreflexion (con el reconocimiento del legado de Piedad Córdoba, quién en vida fue acusada de sus nexos con la narcoguerrilla de las FARC y su cercanía al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela) Petro propuso convocar un gran Congreso Progresista que reúna a las 1500 personas de la colectividad, elegidas en el 2023.

"Hago un llamado al Frente Amplio en cada municipio, en cada departamento y a nivel nacional en Colombia, invitando a todas las fuerzas democráticas que quieran sumarse a esta idea. El objetivo de la iniciativa es ganar las elecciones de 2026 y hacer irreversible la transformación democrática del pais y el Acuerdo Nacional para la Justicia y la Paz", anotó.

Desde el Congreso de la República, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal respondió la propuesta del presidente Gustavo Petro de ganar las elecciones del 2026 con el llamado al Pacto Histórico, tras advertir que "Colombia no resiste otro Gobierno del decrecimiento. Cada día los ciudadanos van entendiendo que eso que llamado el cambio fue un salto al vacio controlado por unos izquierdopatas ansiosos de de destruir la salud, el empleo, las pensiones y educación y todo lo que les sirva para enriquecerse de los dineros públicos", dijo.

La senadora María Fernanda Cabal recordó que la Constitución, la Ley y la Jurisprudencia prohíben la participación en política partidista del presidente Gustavo Petro y sus Ministros. "Petro hace lo que le viene en gana y nada pasa. Estamos a las puertas de la instauración de un régimen igual en Colombia como se implantó en Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Los medios de comunicación y los centros de pensamiento de las Universidades en Colombia, registran a diario, el mal estado de la economía, el aumento de la violencia y de las masacres.

"La apuesta de Maria Fernanda Cabal y del Centro Democrático es regresar al combate frontal contra el narcotráfico que se vive en los departamentos de la Costa Caribe, la Costa Pacífica, en particular Cauca y Nariño", subrayó.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló que se elevó a 5 los techos violentos en los primeros 21 días de enero de 2024 en Colombia, además del asesinato de 11 líderes sociales y 4 firmantes del acuerdo de paz entre el Gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos y la narcoguerrilla de las FARC.

El "ajedrez político" que maneja el presidente Gustavo Petro, tiene en el Embajador de Colombia en Inglaterra Roy Barreras, un aliado

El partido de la Paz de Roy Barreras nombró al ex gobernador de Nariño Jhon Rojas como su presidente, tras dejar su cargo como mandatario seccional con índices en "rojo" en lo económico, social y seguridad.

Las tasa de desempleo en la ciudad de Pasto en el 2023, se ubicó en el 20.8 por ciento, al tiempo que la inseguridad en municipios como Samaniego, La Llanada y Tumaco sigue disparada hacia arriba.

En el corregimiento de El Vergel entre la Llanada y los Andes Sotomayor, las familias salieron a la zona urbana por la presencia de campos minados, enfrentamientos y amenazas a la población civil. "Se suspendieron actividades académicas y económicas en por lo menos de siete veradas", dijo un habitante de la región.

Jhon Rojas como gobernador de Nariño perdió la "batalla contra la delincuencia y los violentos. Ahora, asume la dirección del Partido de la Paz del Embajador Roy Barreras. Es un contrasentido. Es hacer de la violencia y de la muerte un arma política, precisaron empresarios de la ciudad de Ipiales, Tuquerres y Tumaco.

Bajo este escenario, en el municipio de Samaniego, el "olor a muerte recorre cada rincón del municipio. En el año 2023 se registró el asesinato de más 30 personas, después de la circulación de un panfleto amenazante. "En el pie de monte costero de Nariño registra un panorama similar, especialmente en la via al mar en donde se registró la retención y muerte del patrullero de la policia Metropolitana de Pasto Jefferson Valencia.

Colombia, al terminar el mes de enero de 2024 está "bajo fuego y bajo las llamas". Un incendio que "salpica al Gobierno del presidente Gustavo Petro que piensa en las elecciones del 2026 y no el mandato que posee hasta el 7 de agosto de ese año.

Lectores: 879

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: