Nacionales
Segunda vuelta

Petro suma el apoyo del constituyente Marulanda

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, sigue sumando apoyos de cara a la segunda vuelta con el otro hombre que llegó a esta instancia, Rodolfo Hernández. (Dibujo: NOVA)

El senador del Partido Verde y miembro de la Asamblea Constituyente de 1991, Iván Marulanda, se sumó a la campaña de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico. Según sostuvo en su manifestación, la adhesión a esta campa se da principalmente porque considera que Petro y Francia Márquez respetarán la Constitución. Marulanda igualmente asegura que llegó la hora de un cambio en el país.

Mediante su cuenta de Twitter, el constitucionalista se dirigió también a Petro y le dijo que reconoce que la campaña del hoy aspirante a la Presidencia ha estado cargada de “agresividad y rabia” por años. Asimismo, le expresó al candidato que “la violencia debe terminar” y que llega a apoyar la segunda vuelta, seguro de que “es el momento del respeto, la reconciliación y la ecuanimidad”.

De igual manera, Marulanda dijo que está convencido de que en un eventual Gobierno del Pacto Histórico “sé que cumplirán su promesa de trabajar sin descanso por la construcción de la paz”. En esa misma línea, invitó a votar por Petro, sosteniendo que él y su fórmula vicepresidencial, de llegar a ganar, “se empeñarán en devolverle a Colombia su sitio en América Latina y en la Comunidad Internacional”.

Uno de los puntos que más resaltó el senador y dijo tener en común con la visión de país del Pacto Histórico es que “la guerra contra el narcotráfico fracasó y arrastra a Colombia al abismo”. Para Marulanda, la única salida a esta problemática es por la vía de la regulación de las drogas, algo a lo que le ha apostado la campaña de Gustavo Petro.

Otra de las adhesiones que tuvo la campaña de Petro este lunes fue la del concejal de Bogotá, Julián Sastoque. Mediante sus redes, manifestó que como líder político le corresponde tomar una decisión de cara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2022. Sastoque, al igual que Marulanda, resaltó que las agresiones han sido notorias, pero a pesar de ellas trabajará de la mano con Petro.

Lectores: 429

Envianos tu comentario