Nacionales
Todo negativo

Petro sigue cosechando rechazos: Fajardo se sumó a las críticas contra el Gobierno y calificó de "pobre" al Presidente

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial.

Sergio Fajardo arremetió contra el presidente de la República, Gustavo Petro. En esta oportunidad, el excandidato presidencial, que compitió contra el máximo líder del Pacto Histórico en la carrera hacia la Casa de Nariño en 2018, se refirió a unas declaraciones que brindó el jefe de Estado en medio de un evento del “Gobierno con el Pueblo” en Quibdó, Chocó.

Petro, que ha manifestado su inconformidad con la gestión que han adelantado algunos de sus ministros en los últimos meses, lanzó críticas contra su propia administración a raíz de una problemática que afronta la ciudadanía de dicha ciudad del Pacífico colombiano.

Y es que, visiblemente molesto, el máximo líder del Pacto Histórico cuestionó que su Gobierno no haya llevado a cabo la construcción de un acueducto en Quibdó. Petro recalcó además que la capital del Chocó es la más pobre de Colombia y que no haber adelantado dicho proyecto va en contra de la “igualdad social” que tanto potenció durante su polémica campaña.

“Si Quibdó es la capital más pobre de Colombia, si su mayoría de población es negra, si dijimos que íbamos a construir igualdad social hasta donde podemos, ¿cómo es que nuestro gobierno no ha asumido el acueducto de Quibdó?”.

Petro aseguró estar “desconociéndose” por dicha problemática y afirmó que “es lo primero en el primer día de entrar a un despacho ministerial, lo primero que había que preguntar es eso. ¿Dónde están los acueductos de la gente pobre?”. Sin embargo, en medio del mismo evento, el mandatario indicó que llevar a cabo tal proyecto costaría 300.000 millones de pesos.

Sergio Fajardo calificó de “pobre” a Gustavo Petro

Precisamente, las palabras del jefe de Estado no pasaron desapercibidas en el también exgobernador de Antioquia, que se manifestó en sus redes sociales. Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), Fajardo indicó que Petro tardó cerca de año y medio en percatarse de la que es una de las problemáticas más fuertes en Quibdó.

“Pobre presidente Petro. Después de un año y medio de tener el poder del gobierno, se dio cuenta de que Quibdó no tiene acueducto”

De igual forma, el antioqueño recalcó que el máximo líder del Pacto Histórico no está contento con la gestión que ha llevado a cabo su Gobierno desde su ascenso al poder en agosto de 2022. Así mismo, Fajardo calificó de “realismo mágico” el hecho de que el mandatario reciba aplausos de sus seguidores, en medio de las polémicas que rodean su administración

“Está profundamente indignado con la incapacidad de su propio gobierno: ¡no lo puede creer! Por supuesto, él, líder máximo, no responde, es culpa de los mandos medios. Mientras tanto, la ministra responsable sufre los rigores del calor y se refresca con su abanico, al tiempo que el pobre presidente recibe aplausos de considerados y entusiastas ciudadanos. Realismo mágico”.

Fajardo insistió en que el presidente Petro impulsó promesas “fantasiosas” en medio de su campaña, propuestas que, recalcó el antioqueño, “no cumplirá”. Por tal motivo, el excandidato presidencial señaló al máximo líder del Pacto Histórico de “pobre”.

“Pobre presidente. La realidad es dura: hacer promesas fantasiosas es muy fácil y descubrir que no ha cumplido, ni cumplirá, es muy duro. Y lo que falta”.

Presidente Gustavo Petro le “jaló las orejas” a la ministra de Agricultura y lanzó dura advertencia

Y es que, en medio de su visita al Pacífico colombiano, el presidente aprovechó la ocasión para hacer un “jalón de orejas” a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, por la manera en la que se están llevando a cabo las exportaciones de café.

De hecho, desde López de Micay (Cauca), el máximo líder del Pacto Histórico manifestó que la funcionaria no se ha puesto “las pilas” para aumentar el número de sacos del grano que se envían al exterior, situación por la que Mojica estaría en la mira del jefe de Estado.

“Hemos vivido del café dos siglos, más o menos, un siglo. ¿A dónde vendíamos el café? A Estados Unidos y Europa, éramos el segundo productor mundial, hoy somos el quinto. Y nos va a pasar Etiopía... Y la ministra de Agricultura no se pone las pilas”, aseveró Gustavo Petro.

Lectores: 890

Envianos tu comentario