Nacionales
Es la cuarta visita en todo su mandato

Petro se reunió con el dictador Venezolano Nicolás Maduro

El tirano chavista, Nicolás Maduro, denunciado por violaciones a los derechos humanos en el ámbito internacional. (Dibujo: NOVA)

El presidente, Gustavo Petro, llegó al país venezolano para mantener una reunión con su par Nicolás Maduro, en donde el máximo mandatario de dicho país lo recibió en su llegada al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

A su vez, Petro está acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su Ejecutivo.

Petro recalcó que “Latinoamérica empezó a cambiar por todas partes, menos en Colombia, Colombia se anclaba al pasado, es más, la Constitución del año 1991, aún vigente es ficción, es como un libro de Gabriel García Márquez, son palabras escritas y no se aplican en Colombia”

El mandatario tuvo una participación en la Filven, que tiene al país como invitado, y sostendrá un encuentro con personal diplomático de su país acreditado en Caracas dentro del marco de la propuesta de retomar las relaciones con Venezuela, rotas desde 2019 durante el Gobierno de Iván Duque.

Lectores: 745

Envianos tu comentario