Nacionales
Si peleara así por el bien de su país...

Petro "mandó a estudiar" a María Fernanda Cabal por la crisis climática

El twittero Gustavo Petro.

Desde que estaba en campaña Gustavo Petro, ha generado bastantes polémicas por sus pensamientos y tendencias políticas. Ya habiendo sido elegido como presidente del país se preveía que las cosas no serían fáciles, por la gran oposición con la que contaba por parte de expresidentes, los candidatos contra los que compitió por llegar a la casa de Nariño y los partidarios de otras corrientes.

Una de sus más fervientes opositoras, es la senadora María Fernanda Cabal, quien se ha declarado abiertamente uribista. Desde que el entonces presidente Álvaro Uribe estaba en el poder, siempre fue su escudera y en más de una ocasión lo defendió, Ahora que el presidente es Petro, el primer mandatario de izquierda del país, los choques han sido constantes entre los dos, y la senadora no desaprovecha oportunidad para lanzarle críticas.

El más reciente confrontamiento se dio por el polémico tema de la ‘crisis climática’, algo que Petro ha tenido como bandera desde que estaba en campaña por la presidencia. En su cuenta de Twitter, la senadora escribió “Su fantasía revolucionaria los lleva a afirmar que Colombia salvará al mundo de la “crisis climática”, cuando el país genera menos de 0.40 por ciento de las emisiones de CO2 en el mundo. ¡Esa fantasía solo advierte miseria y desastre!”.

Aunque en el tweet no fue etiquetado, Petro se lo tomó como personal, entendiendo que el ataque iba dirigido a él y su gobierno, por esta razón decidió responderle directamente escribiendo “Si estudiara más el tema se daría cuenta que para salvar la vida en el mundo, esos paises en rojo del mapa, deben consumir muchísimo menos petroleo y carbón que hoy, en el plazo es 10 años. Cuéntenos senadora: ¿Colombia a quien le venderá entonces su carbón y su petroleo?”. Algo que llamó la atención del mensaje, fue el fragmento de “si estudiara más”, con el que se puede entender que hizo alusión a la polémica frase de Cabal cuando les dijo a los estudiantes que marchaban protestando “Estudien vagos”.

Lectores: 310

Envianos tu comentario