Nacionales
En Caracas

Petro llega a Venezuela para reunión con Maduro

El encuentro ocurre una semana después de la reapertura total de los pasos fronterizos comunes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó este sábado a Venezuela para una reunión imprevista con su homólogo Nicolás Maduro, días después de la reapertura total de la frontera entre ambos países y el anuncio fallido de una tregua con la guerrilla del ELN.

El avión oficial del primer presidente colombiano de izquierdas aterrizó poco antes de las 14H00 locales (18H00 GMT), según informó su embajador en la capital venezolana, Armando Benedetti. Maduro lo recibirá en el palacio presidencial de Miraflores.

Es la segunda reunión en Venezuela entre ambos presidentes desde la llegada al poder de Petro en agosto pasado y posterior restablecimiento de relaciones diplomáticas, un mes después.

Petro visitó a Maduro el 1 de noviembre y luego ambos se encontraron en Egipto días después durante la cumbre ambiental de la COP27 para impulsar una alianza por la protección de la Amazonía.

Benedetti escribió en Twitter más temprano que la reunión se realiza con "la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas", sin precisar más detalles.

Lectores: 366

Envianos tu comentario