Nacionales
En la noche del 24 de diciembre

Petro invitó a personas en situación de calle a cenar a la Casa de Nariño, pero no participó de la reunión

El presidente, Gustavo Petro, no asisitió a la celebración por estar ocupado grabando un mensaje navideño.

El pasado 24 de diciembre el Gobierno Nacional dispuso de la Plaza de Armas, frente a la Casa de Nariño, para que habitantes en condición de calle asistieran a una cena navideña y la celebración de la noche buena. Entre regalos, comida y presentaciones artísticas cerca de 800 personas disfrutaron de la festividad decembrina.

Al respecto el presidente Gustavo Petro resaltó el hecho y señaló la importancia de dignificar la vida de los habitantes en condición de calle: “Ojala se restablecieran los centros de servicios para habitantes de calle y las opciones de la vida para ellos. Para hacerlo no se necesita golpearlos y encarcelarlos, se necesita atenderlos y poner a su servicio el Estado”, trinó el jefe de Estado.

Dentro de los asistentes por parte del Gobierno sobresalieron la jefe de gabinete, Laura Sarabia, y la directora del Departamento para la Prosperidad Social Cielo Rusinque, de igual manera que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien inclusive participó en la lectura de la novena. La ausencia que sí sobresalió fue la del presidente Gustavo Petro quien aparentemente no asistió por estar ultimando su mensaje navideño que emitió a los colombianos.

Sobre la ausencia de Petro indicó la jefa de gabinete Sanabria: “El presidente Gustavo Petro les envía un saludo y él ha pedido que se abran las puertas de su casa para todos ustedes en esta Navidad, ha pedido que tengamos hoy este detalle de compartir el Gobierno del cambio que son ustedes. Nosotros no estaríamos acá si muchos de ustedes no hubieran confiado en el presidente Gustavo Petro. Este es un saludo que él les envía, él está muy presente acá”.

El excandidato presidencial y ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, fue una de las personas que cuestionó duramente al jefe de Estado, al señalar que Petro los invitó y no fue a comparación de lo realizado por él en su administración como mandatario de la capital.

Pero no solamente fue el trino comparativo señalando que él atendió junto a su equipo a 1.500 habitantes de calle a comparación de los 800 que dejó esperando el líder del Pacto Histórico. Peñalosa publicó otro trino respecto a su función indicando: ‘las caricaturas no siempre ilustran la realidad’.

Otro de los excandidatos presidenciales que reprochó el hecho fue el director del Movimiento Nacional de Salvación Enrique Gómez, el político de derecha que se ha caracterizado por ser una figura polémica en la oposición calificó de ‘petristes’ a los fanáticos del jefe de Estado además de señalar que lo último que le importa a Petro es la gente.

“A los petristes les molesta que se les recuerde que cada acto que anuncia Petro es un acto publicitario para generar un par de reacciones y ya. A ese personaje lo que menos le interesa es la gente y es capaz de instrumentalizar la miseria del más necesitado para sus fines”.

Otra de las personas que cuestionó duramente al jefe de Estado fue la Congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, la uribista trinó en contra de las políticas económicas del presidente Petro en un satírico mensaje en el que mencionó que a su paso ya no le cabrán los invitados para la cena del año entrante.

“Para el año entrante no le cabrán los invitados. Tal y como vamos no habrá un inversionista que se le mida a confiar en una economía dirigida bajo presupuestos erráticos, falaces y con una carga ideológica que espanta”.

Lectores: 424

Envianos tu comentario