Mundo NOVA
Tensión en todo el país

Perú en llamas: decenas de muertos, heridos y una ola de saqueos en una nueva jornada de protestas

Perú registró un saldo de al menos 17 muertos y 40 heridos en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, informó la Defensoría del Pueblo.

Perú registró un saldo de al menos 17 muertos y 40 heridos en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, informó la Defensoría del Pueblo. Desde que los manifestantes reanudaron sus actividades tras una tregua a fin de año, las protestas se recrudecieron en el sur del país, donde se registró además una ola de saqueos y una persona que murió calcinada.

Los violentos enfrentamientos se dieron entre la policía y los manifestantes que exigen la convocatoria a elecciones anticipadas, una nueva Asamblea Constituyente y la puesta en libertad de Pedro Castillo, el expresidente que intentó un autogolpe tras perder el apoyo político que sustentaba su legitimidad.

Su detención, ocurrida hace un mes, encendió la mecha del descontento popular de los peruanos contra la clase política, que se volcaron a las calles para exigir la renuncia de "la traidora" Dina Boluarte, ex número dos de Castillo. Desde entonces, los fallecidos a causa de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ya contabilizan 39, entre los que figuran un policía calcinado.

Lectores: 293

Envianos tu comentario