Nacionales
Duras críticas a su gestión

Peñalosa advierte que Petro podría aspirar a quedarse en el poder 15 años

"Petro dice permanentemente en sus discursos que las instituciones no sirven para nada y que todas las leyes han sido hechas por oligarcas que explotan a los pobres", fustigó el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa sorprendió con una teoría. Según él, “Gustavo Petro quiere quedarse por lo menos 15 años en el poder”. Sus argumentos son, en primer lugar, que Petro dice permanentemente en sus discursos que las instituciones no sirven para nada y que todas las leyes han sido hechas por oligarcas que explotan a los pobres.

Por otro lado, Peñalosa afirmó que Petro llama a la gente a las calles y eso le serviría de presión para quedarse; y sumó también que la plata que invertiría en quienes dejen de delinquir asciende a un “billón de pesos y se lo va a gastar en la creación de una especie de milicias bolivarianas”.

Con respecto a otro ítem importante, el ex alcalde refirió que el programa Salud a su Hogar podría ser una estrategia política, como se hizo en Venezuela, recordando las buenas relaciones que tiene el actual Gobierno colombiano con el régimen de Nicolás Maduro.

Por último, aseguró que Petro “va a regalar pensiones a tres millones de viejitos”, y recalcó irónicamente: “Maravilloso, lo grave es que lo hace sin una fuente de recursos”.

Lectores: 313

Envianos tu comentario