Nacionales
Progreso

Pasaporte digital de vacunación: la tecnología al servicio de la salud

El Gobierno colocó al servicio el pasaporte digital Covid, donde los ciudadanos cuentan con el registro de su esquema de vacunación completo para evitar falsificaciones.

Desde la primera semana del mes de septiembre de 2021, el Gobierno colocó al servicio el pasaporte digital Covid, donde los ciudadanos cuentan con el registro de su esquema de vacunación completo para evitar falsificaciones.

Luego de transcurrido un mes y medio de trabajo en la interfaz, el Gobierno lanzará este martes el pasaporte en todo el territorio nacional para evitar la falsificación de los carnés de vacunación y tener mayor control en las personas que ya han recibido su esquema completo contra el virus.

El pasaporte digital en principio está vinculado al aplicativo CoronApp en donde aparecerá la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, la fecha de vacunación y si cuenta con el esquema completo.

Colombia se suma a otros países que tienen pasaporte digital para controlar aforos, evitar aglomeraciones y facilitar el registro de viajeros internacionales que ingresen al país con su esquema completo.

El Gobierno y el Ministerio de Salud ratificaron al Noticiero Nacional Digital que el documento es de presentación obligatoria en restaurantes, bares y establecimientos cerrados para evitar la propagación del Covid-19 con sus nuevas variantes y así mitigar un cuarto pico de contagios.

Por último, el pasaporte funciona y es válido en todo el territorio nacional. Hace parte de la nueva normalidad. Del día a día de los colombianos.

Lectores: 705

Envianos tu comentario