Educación
Pereira

Paro de estudiantes y doncentes por brote de Chicungunya

En conversaciones con los padres de familia la Secretaría descubrió que los estudiantes no quieren asistir a clase porque hay un brote de Chikunguña y varios jóvenes han salido afectados.

Docentes, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Gonzalo Mejía Echeverry desde hoy entraron a paro.

Denuncian que hace varios meses solicitaron a la Secretaría de Educación más contrataciones de personal docente para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Igualmente, hicieron un llamado para que les envíen un rector, un coordinador y tres docentes de inglés.

Desde el mes de febrero salió el coordinador Guillermo Nieto y sucesivamente se han retirado otros docentes de la institución incluyendo el rector.

En este momento alrededor de 600 personas se encuentran en las instalaciones del colegio.

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Educación visitaron el sitio y afirmaron que el paro no se da por la falta docentes sino que están en proceso de reasignación de labores para todo el plantel docente. Igualmente, señalaron que el rector se encuentra fuera de sus labores por un permiso concedido por la Secretaría para que adelante programas educativos en otros lugares.

Así mismo, en conversaciones con los padres de familia la Secretaría descubrió que los estudiantes no quieren asistir a clase porque hay un brote de Chikunguña y varios jóvenes han salido afectados. En las próximas horas llegarán al sitio funcionarios de la Secretaría de Salud para fumigar y educar a la comunidad sobre el tema.

Lectores: 690

Envianos tu comentario