Nacionales
Debates

Paola Holguín: "Colombia tiene que hacer grandes cambios"

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, lanzó fuertes acusaciones al Gobierno.

Tras una nueva situación de desborde en Colombia, la senadora Paola Holguín analizó el presente del país y comentó cual es la situación que viene atravesando el ciudadano.

"Yo crecí en un hogar donde todo el tiempo se habla de política, entonces es muy normal que pase eso. Ninguno de mis papás fue nunca candidato a nada, pero les encantaba financiar campañas y participar", comenzó explicando.

En este sentido, apuntó a que "cuando yo tenía cuatro años aquí la gente votaba con unas papeletas, eran unos sobres pequeñitos y uno ahí ponía el voto, la gente metía en las urnas esa papeletica y luego metía el dedo en tinta; mi tarea era meter los papelitos del partido en el sobre, y a mí nunca se me olvida, tengo la imagen en mi cabeza, yo con una camiseta del Partido Liberal, mis papás los dos eran liberales, yo salí muy goda para ser hija de ellos, y esa camisa me quedaba como un vestido".

"En esa época se hacían los viernes liberales en las casas de los partidos; uno iba y era aguardiente, chicharrón o chorizo y discursos políticos, se recaudaban fondos en esas ventas; a mí no se me olvida, yo era todos los viernes ahí sentada oyendo discursos políticos, después mis papás casi me matan cuando les dije que yo me iba a lanzar, pero es por eso que yo digo que hago política desde los cuatro años", recalcó.

Por último, en relación a la situación de pobreza en el país dijo que se debe a una estigmatización: "Es negra y la mayoría vive en el Pacífico, y se concentra en departamentos donde hay más corrupción política y donde hay más compraventa de votos. Yo creo que la mayoría de los fenómenos no tiene una causa única, sino que tienen muchas causas; entonces, cuando uno empieza a cruzar se da cuenta de que la inmensa población negra pobre está ubicada en regiones con violencia, presencia de estructuras criminales y corrupción, como es indudable también que hay muchos blancos pobres en las comunas de Medellín y en las laderas de Bogotá".

"A mí me parece muy problemático mirarlo desde esa óptica, yo creo que tenemos que tener una mirada mucho más holística para entender cuáles son las razones y no empezar a estigmatizar", concluyó.

Lectores: 327

Envianos tu comentario