Nacionales
Según un balance

Otro revés para Petro: Colombia está dentro de los países con la inflación más alta

El promedio del indicador de la inflación está sobre el 10,3 por ciento; las cifras las presentan con corte a noviembre del 2022.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó su balance sobre la inflación en los 38 países miembros, destacando que en la mayoría, los precios disminuyeron. Para el caso del país de Gustavo Petro la situación es diferente, porque los precios siguieron en aumento.

El promedio del indicador de la inflación está sobre el 10,3 por ciento; las cifras las presentan con corte a noviembre del 2022, que es la cifra que muestra para Colombia (12,5), pero, hay que tener en cuenta que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la cifra fue del 13,12 por ciento, quiere decir medio punto porcentual más; que fue el promedio de aumento durante el último semestre en cada una de las naciones miembro.

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos resultó muy relevante el costo de la energía; registró cual ha sido la inflación en este campo, destacando que logró retroceder a niveles del año 2021. Según las estadísticas, esto sería lo que más jalona el encarecimiento de los precios, junto con el coste de los alimentos.

De los 38 países miembros, Colombia es el décimo país con la inflación más alta. Con un 12,5 por ciento está 2,2 puntos porcentuales por encima del promedio de la OCDE y siendo de la minoría que no registró una disminución en sus cifras.

Lectores: 317

Envianos tu comentario