Nacionales
Para el 17, 18 y 19 de noviembre

Organizaciones de la oposición convocaron a una nueva jornada de protesta en contra de la reforma tributaria de Petro

La "Mesa Nacional por la Libertad” convocó una “gran toma de Bogotá”.

Por medio de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, una organización denominada “Mesa Nacional por la Libertad” convocó una “gran toma de Bogotá” para los días 17, 18 y 19 de noviembre que tiene como fin protestar en contra de la reforma tributaria promovida por el gobierno de Gustavo Petro, y que ya fue aprobada la semana en el Congreso.

“A todas las fuerzas ciudadanas, jóvenes, estudiantes, empresarios y sus colaboradores, amas de casa, profesionales de la salud, gremios, residentes en el extranjero, pensionados, transportadores, taxistas, moteros, tenderos, trabajadores informales, industriales, ganaderos, agricultures, ambientalistas, los religiosos, campesinos, comerciantes, reservistas, del gremio del carbón, del gremio textil, a toda la ciudadanía, a participar de nuestras acciones de protesta pacífica”, se lee en el texto.

Uno de los organizadores de la marcha, Andrés Rodríguez, empresario de Medellín y vocero de la revocatoria en contra del alcalde Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter: “Nos toca pasar a la acción y llevarnos la protesta regional a la capital. O se caen las reformas, o seguiremos ambientando las protestas hasta que nos vamos a un paro nacional”.

La Mesa Nacional por la Libertad, que se define como una “alianza ciudadana de Organizaciones de Colombia en oposición al socialismo”, estableció un cronograma para la manifestación. “Caravanas por la Libertad: Dentro de los equipos locales y particulares se estarán conformando grupos para la salida por carretera en autos o buses y de acuerdo al tiempo de viaje de cada ciudad se coordina el horario y día de salida”, dice el comunicado.

Luego detalla:

17 de noviembre: Plantones en Registradurías, se realizará el plantón en la Registraduría, en Bogotá, 14.00 horas, y de apoyo en algunas ciudades de Colombia y el exterior las cuales confirmaremos más adelante.

18 de noviembre: Platón en el CNE 10.00 horas, “exigimos la Renuncia de Alex Vega y la auditoría de las elecciones tanto de congreso como presidenciales, hacemos un llamado a veedurías internacionales y nacionales que se sumen así como convocamos a los abogados a luchar por nuestra democracia libre. Hacemos un llamado a veedurías internacionales por nuestra libertad y democracia”.

19 de noviembre: Marcha por la libertad en “contra de las reformas en especial contra la salud y la nefasta propuesta de destruir nuestro sistema y a las EPS”. Punto de salida Parque Nacional 10:00 horas, Plantón en Ministerio de Salud y llegada a Plaza de Bolívar.

Lectores: 308

Envianos tu comentario