Nacionales
Restricciones

Nueva jornada de paro nacional: las medidas que regirán en el país

El Gobierno nacional enfrenta varias peleas, ahora en mira está la nueva reforma tributaria.

Este próximo martes 20 de julio, Día de la Independencia, continuarán las protestas contra el Gobierno de Iván Duque que iniciaron el pasado 28 de abril. Las protestas fueron convocadas en varias ciudades del país, con llamados a "movilizaciones masivas y pacíficas", según la Central Unitaria de Trabajadores.

Las autoridades desplegarán policías y militares en todo el territorio para prevenir, según ellos, actos vandálicos y hechos de violencia, y dijeron, que los desfiles militares por la independencia de Colombia serán televisados.

"Este martes, día feriado en el país, el Comité Nacional del Paro presentará varios proyectos de ley que serán radicados en la instalación de la nueva legislatura del Congreso de Colombia, que ocurre cada 20 de julio", dijo la CUT en Twitter.

Los proyectos de ley que presentará el Comité Nacional del Paro ante el Congreso de la República tienen que ver con exigencias que han venido haciendo desde el inicio del paro del 28 de abril. Incluso, desde mucho antes.

En el departamento de Cundinamarca se expidió un decreto que regirá desde el 19 de julio a las 6 am hasta el 21 de julio de 2021.

  • Restricción de movilidad a vehículos que distribuyen gas propano.
  • Restricción de movilidad a vehículos que movilizan escombros y materiales de construcción.
  • Restricción de motocicletas con "parrilleros" (o acompañante)
  • Ley seca en establecimientos abiertos y en espacios públicos.

La ciudad de Popayán decretó toque de queda en toda la ciudad desde el 20 de julio a las 4 hasta el 21 de julio a las 5. Además habrá ley seca desde las 22 del 19 de julio hasta el miércoles 21 de julio. También se prohibe la circulación de motocicletas con parrilleros.

En el Valle del Cauca, uno de los centros críticos de protestas en el país, habrá toque de queda y ley seca desde el 19 de julio hasta el miércoles 21 de julio. Y en Cali, ley seca desde las 19 del 19 de julio hasta las 5 del 20 de julio. La medida irá en el mismo horario entre el 20 y 21 de julio. Tampoco se permitirá los pasajeros en motocicletas "ni el tránsito de volquetas y vehículos que puedan transportar escombros", dicta el decreto.

Lectores: 375

Envianos tu comentario