NOVA Show
Lo confirmó su manager

Murió Coolio, una leyenda de la música urbana

El rapero, reconocido por el hit "Gangsta's Paradise", falleció a los 59 años de edad.

Por el periodista Maximiliano Lumbia, especial para NOVA

El rapero Coolio, reconocido mundialmente por el éxito “Gangsta’s Paradise”, falleció este jueves a los 59 años de edad. Jarel Posey, manager del artista, confirmó la triste noticia al portal Variety, sin compartir las causas de su muerte, aunque se sabe que su cuerpo fue encontrado en la casa de un amigo.

La historia de Coolio en la música se remonta a la década del 90, pero su salto a la fama mundial no fue hasta 1995, cuando grabó el tema “Gangsta’s Paradise” y llegó a un pico de celebridad que trascendió las fronteras del rap.

Su nombre real era Artis Leon Ivey Jr y nació en 1963. En 1991 debutó con su álbum “Ain’t a Damn Thang Change”. En 1994 firmó con Tommy Boy Records, lanzando el disco “It Takes a Thief”, de donde se desprendió uno de sus primeros éxitos, “Fantastic Voyage”.

Al paso de los años se convirtió en un referente en la música, llegando a ser el mentor de la agrupación coreana BTS en 2014 durante su formación como Idols. La agrupación logró una destacada participación en los premios Grammy 2022, ganando en la categoría de Mejor Interpretación.

Tristemente Coolio nos ha dejado, y con él partió también una parte de la historia del rap.

Lectores: 296

Envianos tu comentario