NOVA Deportes
Sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo

Malas noticias para Francia: Karim Benzema se lesionó y se perderá el Mundial

El ganador del Balón de Oro 2022 y emblema del equipo dirigido por Didier Deschamps se quedó fuera de la máxima competencia futbolística.

Karim Benzema fue desafectado de la selección francesa luego de que se le detectara una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. La noticia fue confirmada por el plantel de Francia después de que el delantero se hiciera estudios por un dolor en la pierna afectada, luego del último entrenamiento.

“Lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, señala el posteo publicado por el combinado europeo.

La selección campeona del último Mundial es una de las más afectadas en la recta final para el comienzo del gran torneo. El equipo de Didier Deschamps sufrió múltiples bajas de distintos jugadores que afectaron el armado de la lista final de 26 nombres y el último entrenamiento volvió a encender las alarmas por las dolencias del ganador del Balón de Oro.

El delantero de 34 años se realizó estudios este mismo sábado en el hospital Aspetar para hallar la gravedad de la molestia que sintió en la práctica y que recrudece los problemas físicos del goleador. Fue allí que se le detectó un desgarro.

En un breve comunicado, la selección francesa compartió las palabras del entrenador Didier Deschamps, quien tomó la decisión después de haber intercambiado con el doctor Franck Le Gall: “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”.

Su reemplazante será anunciado en las próximas horas y sería Wissam Ben Yedder, delantero de 32 años que se destaca en el Mónaco. En la actual temporada lleva 10 goles y dos asistencias en 21 encuentros y no fue citado para los últimos 6 compromisos de su selección.

Lectores: 329

Envianos tu comentario