Nacionales
Fuertes acusaciones

Luna arremetió contra Petro: "Sigue atrapado en el discurso de candidato"

El senador del partido Cambio Radical, David Luna.

Luego de la retransmisión del discurso del presidente de la República, Gustavo Petro, en el que, desde los Montes de María, sur de Bolívar, hizo fuertes acusaciones contra el Grupo Argos, al que acusó de despojar tierras, partidos de oposición no dudaron en hacer uso del derecho a la réplica a esta intervención; la cual causó una fuerte controversia en las redes sociales.

Desde el partido Cambio Radical, el senador David Luna y la representante Carolina Arbeláez tomaron de nuevo la vocería de una de las colectividades contrarias al Ejecutivo e hicieron énfasis en diferentes puntos sobre los cuales Petro sigue equivocándose. Uno de ellos, el ver al empresariado como enemigo y victimario de las comunidades marginadas del país.

Para Luna, es claro que la postura del mandatario sigue siendo la de un hombre que sigue en campaña y no la de un dignatario que no es consciente de que todo lo que diga tiene serias repercusiones a nivel local y en la región. Por lo que, una vez más, recalcó el impacto de los discursos –a su parecer– incendiarios, que buscan generar una profunda división.

Así lo hizo saber durante el espacio, emitido el sábado 2 de septiembre de 2023, con el que respondieron a las afirmaciones del jefe de Estado: que volvió a usar la estrategia de retransmitir en cadena nacional un discurso ya conocido por el país, lo que también derivó en múltiples críticas por lo que sería, según análisis de expertos juristas, un abuso del espacio electromagnético.

“Reaccione, presidente, porque sigue atrapado en el discurso de un candidato, pero usted está hoy gobernando. Las elecciones las ganó en junio de 2022″, recalcó Luna, con lo que fue en la misma línea de Arbeláez, que a su turno hizo hincapié en que “Existe una diferencia enorme entre el discurso y la acción, entre las ideas y la ejecución”.

De hecho, durante su intervención, Luna señaló que Petro sigue atrapado en enfilar baterías contra los empresarios, que son los que “generan millones de empleos y pagan los grandes tributos que hoy están congelados en un presupuesto sin ejecutar”.

“Los recursos están. ¿Por qué le ha sido tan difícil poner a funcionar los programas para hacer los cambios que prometió en su plan de gobierno?”, remarcó Luna durante la réplica, que además le recordó al mandatario que el único poder que se tiene desde el sector público es el de cambiar positiva o negativamente la vida de la gente.

Luego de criticar al presidente y lo que para él es el empeño de atacar a los diferentes sectores productivos, Luna remató con una frase que fue entendida como un ataque directo a la gestión de Petro. “¿Qué está haciendo usted como Presidente más allá de los discursos?”, reafirmó el senador.

No es la primera vez que el congresista señala las situaciones, según él erradas, de Petro. El 10 de agosto de 2023, durante la réplica al discurso del presidente en el acto del 7 de agosto, durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá, David Luna había manifestado su descontento en el incumplimiento, según él, de algunos de los postulados del mandatario, los cuales siguen sin desarrollarse.

E, incluso, le pidió explicaciones por las revelaciones de su hijo mayor, el exdiputado del Atlántico Nicolás Petro, en las que mencionaba a la Fiscalía sobre el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña del hoy presidente.

“Las cuentas no cuadran, señor presidente. Pero hay unas que nos tiene que rendir con suma urgencia, debido a la gravedad de los hechos: la posible entrada de dineros ilícitos a su campaña presidencial”, señaló el senador Luna, que en compañía de Arbeláez ha llevado la voz de inconformismo de su partido, pero también ha sabido conectar con los ciudadanos que han expresado su descontento.

Lectores: 757

Envianos tu comentario