Nacionales
Acción política

Luis Gilberto Murillo, candidato a vicepresidencia de Colombia, apoya en Miami alianza estratégica con EEUU

Luis Gilberto Murillo, candidato a la vicepresidencia de Colombia.

Luis Gilberto Murillo, candidato a la vicepresidencia de Colombia, apoyó en Miami una iniciativa de Ley de la Alianza Estratégica con Estados Unidos, con la vista puesta en frentes tradicionales como la defensa, pero también en la economía regional, el medio ambiente y la educación.

“Planteamos al hemisferio un modelo de desarrollo de nuevas economías, con nuevos retos y oportunidades, defendiendo la libertad y la democracia y dándole garantías a todas las comunidades y minorías estratégicas para el desarrollo del comercio bilateral, la ciencia y la innovación”, dijo Murillo en un evento en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Luis Gilberto Murillo fue ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y gobernador del Chocó. Desde 2020 es académico visitante del prestigioso Programa Martin Luther King del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“El sur de la Florida es muy importante para la diáspora colombiana. Estamos convocando al electorado colombiano para que apoye a Sergio Fajardo como presidente de la República, al cual acompaño como su fórmula vicepresidencial. Debemos plantear lo que será la política exterior de Colombia, y sobre todo la profundización de las relaciones con Estados Unidos”, explicó el candidato.

Lectores: 421

Envianos tu comentario