NOVA Salud
Hábitos sanos

Los problemas de salud por acostarse tarde

Lo recomendado es dormir entre 7 y 8 horas por noche.

Adoptar buenos hábitos para dormir es determinante para cuidar la salud del organismo. Tener un sueño reparador les brinda al cuerpo y al cerebro la posibilidad de recuperarse del estrés del día. Esto les ayuda a las personas a sentirse más alerta, optimistas y a tener una mejor calidad de vida, dicen los expertos.

Durante el sueño también se da un restablecimiento de energía, eliminación de radicales libres, regulación endocrina y de la actividad eléctrica cortical, consolidación de la memoria y redistribución celular con aumento y activación de linfocitos T en nódulos linfáticos.

El sueño es tan importante como alimentarse de manera adecuada, llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio con regularidad. Aunque las horas de sueño y su calidad dependen de las edades, si se le quita al menos una, dos o tres horas a esta rutina es suficiente para reducir la efectividad de importantes células inmunológicas que se estimulan cuando las personas duermen, indica el Instituto Europeo del Sueño.

Lo recomendado es que los adultos duerman entre siete y ocho horas cada noche para una buena salud y funcionamiento mental y los niños, dependiendo de la edad, deben hacerlo entre 16-18 horas, si son recién nacidos; de 11 a 12 horas si están en etapa preescolar; 10 horas si ya están en la escuela y los adolescentes deben dormir entre 9 y 10 horas.

Lectores: 396

Envianos tu comentario