Nacionales
Presunta corrupción

Lo que faltaba: Francia Márquez y "Jota Pe" se enfrentaran en la Corte Suprema por las acusaciones del senador

La vicepresidenta acusó a “Jota Pe” de sugerir que tanto ella como la primera dama podrían estar involucradas en el escándalo de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El senador de la Alianza Verde, Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como 'Jota Pe', y la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, se enfrentarán este 24 de junio en la Corte Suprema de Justicia para una audiencia de conciliación. Esta reunión surge tras una denuncia presentada por Márquez contra Hernández debido a comentarios que él realizó en su contra.

Hernández ha sido una figura polémica, frecuentemente en el centro de controversias por sus declaraciones y acciones contra funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro. En este caso, la vicepresidenta Márquez lo acusó después de que el senador sugiriera que tanto ella como la primera dama, Verónica Alcocer, podrían estar involucradas en el escándalo de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Este escándalo de presunta corrupción ha implicado a varios exfuncionarios, incluidos el exdirector de la UNGRD, Olmedo López; el exsubdirector, Sneyder Pinilla; la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz; y los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle.

“Mañana estaré muy puntual en la Corte Suprema de Justicia, he sido citado por la denuncia de Francia Márquez en mi contra. Espero usted también llegue puntual, por segunda vez nos veremos cara a cara, de mi parte solo espere sinceridad, como aquella vez en el Senado”, declaró Hernández en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Por su parte, Márquez ha calificado las acusaciones del senador como calumniosas, argumentando que buscan minar la credibilidad del Gobierno. “No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción. No acepto los señalamientos que me hace el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas”, afirmó la vicepresidenta.

La audiencia en la Corte Suprema promete ser un enfrentamiento significativo entre dos figuras políticas destacadas en medio de un clima político tenso y una serie de denuncias de corrupción que han sacudido al país.

Lectores: 541

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: