Nacionales
Lamentable

Libertad de expresión en peligro: Petro continúa en su afán de denostar a la prensa

El presidente, Gustavo Petro.

En un nuevo mensaje en las redes sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a cargar contra los medios de comunicación y los acusó de publicar información sin contrastar ni corroborar con el objetivo de afectar a su Gobierno.

“Se irradian ‘fake news’, noticias falsas, con ayuda de la prensa y a pesar de la rectificación posterior el mal queda hecho”, señaló Petro, al tiempo que manifestó que “reproducen la información falsa antes que se corrobore sin siquiera contrastar la información que es obligación periodística”.

En su mensaje publicado este lunes, el jefe de Estado señaló que esa actividad se ha “vuelto cotidiana sobre el Gobierno” por parte de los integrantes de la prensa, que “con cualquier preparación cree que su actividad consiste en interpretar actuaciones de tal manera que se ataque al Gobierno”.

Fue enfático en afirmar que se “produce información malintencionada”, así como que se busca la “manipulación de la ciudadanía”. Al tiempo, se cuestionó que este tipo de casos ocurren, especialmente, con su gobierno: “¿Por qué solo ocurre de manera cotidiana con este gobierno?”.

Al responder su pregunta, el mandatario colombiano señaló que “los objetivos sociales propios y adelantados en el gobierno del cambio son contrarios a los objetivos económicos particulares de los dueños de los medios y a su propia visión de la sociedad colombiana”.

La funcionaria del gobierno del presidente Gustavo Petro fue blanco de críticas este domingo y señalamientos de un posible estado de embriaguez durante su intervención en el evento, luego de que un video rodara por redes sociales en el que se le ve bastante confundida.

El video del evento muestra, efectivamente, a una persona enredada al hablar, empezando porque la pronunciación que se podía percibir era notoriamente difícil. Se escuchaba con bastante dificultad para expresar las palabras y hasta se trababa en algunas frases específicas.

Sin embargo, desde el Ministerio del Deporte explicaron, a través de un comunicado a la opinión pública, que experimentaron “un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio”, razón por la cual se escuchaba a la ministra durante la transmisión como si tuviera algún problema.

“Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico”, señaló el Ministerio, aclarando los rumores que corren por un posible estado de embriaguez.

La radiografía de la SIP por estigmatización contra la prensa

En un informe preliminar, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó al presidente Gustavo Petro y a funcionarios nacionales de promover la estigmatización contra el periodismo en Colombia.

De acuerdo con lo expuesto en el informe, tanto el mandatario como sus adeptos “continúan estigmatizando a medios y periodistas, creando un clima de intolerancia, antagonismo y criminalización contra la prensa”.

“Petro acusa a los medios de mentir, de desprestigiar su gestión, de participar en un supuesto ‘golpe blando’ en su contra”, sentenció la SIP.

Lectores: 921

Envianos tu comentario