Llegó el día de la liberación para Ronaldinho, luego de quedar tras las rejas el pasado 4 de marzo, por usar pasaporte falso en la capital de Paraguay, Asunción. Desde el 7 de abril cumplía domiciliaria en un hotel, junto con su hermano.
El brasileño quedó en libertad luego de que el juez de garantías aceptara en audiencia preliminar la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado.
BREAKING: Former football star Ronaldinho has been released from detention in Paraguay, where he has been detained for five months.
— Omo Yagba (@OladapoMikky) August 24, 2020
Ronaldinho is now a free man. 🤙 pic.twitter.com/terFONvsY1
El astro del fútbol, consumada su salida, deberá donar 90.000 dólares en concepto de reparación por daños sociales, los cuales se repartirán entre un centro médico de Asunción (60.000) y un proyecto social (30.000).
Cabe recordar que el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, imputado en el mismo caso y en libertad, pagará 110.000 dólares como reparación. Además, deberá comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.