Nacionales
Duelo entre el Presidente y la alcaldesa

Le aparece una contrincante difícil de tragar a Petro: Claudia López pero ¿y si en vez de pelear piensan en el país?

Gustavo Petro amenaza a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que si no reacomoda los pliegos para la construcción del Metro como ellos plantean, no habrá más obras para el Distrito.

Luego de unos meses de tregua, en los que estuvieron de ‘mejores amigos’ y se reunieron varias veces de una manera muy amistosa, el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, revivieron la enconada pelea política que traen desde hace varios años. Contrario a lo que ocurría en anteriores oportunidades, en las que no pasaban de los calificativos en redes sociales, en esta oportunidad este pulso podría llevarse por delante importantes proyectos para el país.

Justamente una de las obras que podría verse afectada por esta pelea política es a la vez uno de los anhelos más importantes de los bogotanos, tras más de 30 años de aplazamientos: el Metro de Bogotá.

Si bien desde hace varios días venía la discusión entre el presidente Petro, quien considera que el Metro debe ser subterráneo, y la alcaldesa Claudia López, quien argumenta que hay que seguir con el tramo elevado que ya está contratado, los ánimos se caldearon este jueves, cuando el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le advirtió al Distrito que si no se hacen las modificaciones que pide el Gobierno Nacional, no se van a financiar otras obras en Bogotá que cuentan con recursos de la Nación.

“Es muy claro: si no se acepta, como se ha venido diciendo, que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida en que financia el 70 por ciento de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”, indicó el funcionario.

Estas declaraciones, como era de esperarse, cayeron muy mal en la alcaldesa de Bogotá, quien calificó lo dicho por el Gobierno como “saboteo”.

“Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir”, apuntó López, quien pidió respeto por los bogotanos.

Mientras tanto, el presidente Petro, lejos de ceder, anunció que viajará a China a buscar alternativas para hacer el Metro subterráneo.

Mientras se prolonga esta pelea política, justo en pleno año electoral, los bogotanos ven como se desvanece no solo el sueño de tener el Metro sino la ilusión de que se empiecen a ejecutar obras que mejoren de una vez por todas la infraestructura de la ciudad.

Si bien este ha sido el pulso más mediático que han protagonizado Petro y López, no es el único que han sostenido en los últimos días. La pelea está al rojo vivo.

Lectores: 370

Envianos tu comentario