Judicial
En el departamento de Chocó

Las fuerzas de seguridad secuestraron más de 15 kilos de explosivos pertenecientes a grupos armados ilegales

El material fue extraído por parte de un equipo antiexplosivos de la Policía Nacional y, posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El trabajo coordinado entre unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” y la Policía Nacional, permitió ubicar un depósito ilegal con explosivos en el departamento de Chocó, perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) “Clan del Golfo”.

Este importante resultado, con el que se contrarrestó el accionar delictivo de esta organización criminal, se registró durante el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial sobre el río Atrato, cuando los uniformados llegaron hasta el barrio Bahía Solano del municipio de Quibdó - Chocó, donde hallaron el depósito con 15.5 kilogramos de explosivos tipo Pentofex, en los alrededores de una vivienda.

El material fue extraído por parte de un equipo antiexplosivos de la Policía Nacional y, posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Según se pudo establecer, los explosivos pertenecían a la subestructura “Héroes de Jesús Carretera” del GAO “Clan del Golfo” y serían empleados para adelantar acciones terroristas en contra de integrantes de la Fuerza Pública que, de manera permanente, desarrollan operaciones militares de registro y control en la zona.

Con esta operación, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe logró contrarrestar las intenciones criminales del “Clan del Golfo”, con las que pretenden infundir temor y generar violencia en las comunidades, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

La Institución Naval invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas.

Lectores: 425

Envianos tu comentario