Información General
Impactante arquitectura

Las cinco iglesias más visitadas de nuestro país en la semana santa

Las tradiciones de un país que impone la fe sobre todo lo demás.

Fieles a las costumbres inculcadas por los españoles, en la época de la colonización, los colombianos tienen como tradición visitar algunas de las edificaciones más importantes para la iglesia católica en semana santa. Aquí un listado de las cinco iglesias más visitadas y más llamativas de nuestro país:

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá: fue diseñada bajo un estilo neoclásico por el fraile capuchino Domingo Pérez de Petrés. Se construyó entre 1796 y 1818 y fue restaurada luego de un temblor que azotó Boyacá en 1967. A diario, este santuario recibe peregrinaciones de devotos de todo el país que llegan hasta la población boyacense a pedirle milagros y favores a la 'patrona'. Al igual que la imagen de la Virgen de Las Lajas, se cree que el lienzo que lleva la imagen de Nuestra Señora del Rosario en Boyacá es milagroso.

La Catedral de Sal de Zipaquirá: fue inaugurada el 15 de agosto de 1953 en las antiguas galerías cavadas por indígenas muiscas. Es considerada la primera maravilla de Colombia. Esta joya arquitectónica, ubicada 180 metros bajo tierra, es visitada a diario por cientos de viajeros de todo el mundo.

Iglesia San Nicolás de Tolentino: esta parroquia, emblema neogótico de Barranquilla, tardó 300 años en ser construida y fue declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura en 2005. Este templo tiene como reliquias un pañito impregnado con la sangre del cuerpo incorrupto del santo italiano del que toma su nombre, que es venerado en las fiestas, y un huesito incrustado en el interior del altar mayor.

El santuario de las Lajas: construido entre 1916 y 1949 en Ipiales, es una edficiación de estilo neogótico, ubicada sobre el río Guáitara, y es un lugar de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII cuando era solo una capilla. Este santuario es conocido como 'el milagro de Dios sobre el abismo' y anualmente la visitan aproximadamente 750 mil feligreses, principalmente colombianos y ecuatorianos.

San Pedro Claver: edificada entre 1580 y 1654 en Cartagena, fue declarada Monumento Nacional en 1995. En esta edificación de estilo colonial descansan, en el altar mayor de este templo, los restos de San Pedro Claver, el sacerdote español conocido como el santo de los esclavos. En la iglesia se puede visitar su habitación, situada cerca de las escaleras que conducen al monasterio, y su estatua, tallada por el artista Enrique Grau.

Lectores: 968

Envianos tu comentario