Nacionales
Durante un acto de posesión simbólico en Cauca

La vicepresidente Francia Márquez anunció que se creará el Ministerio de la Igualdad

La mandataria estará a cargo del nuevo organismo, e informó que el proyecto será llevado al Congreso.

La vicepresidente, Francia Márquez, se posesionó de manera simbólica en su tierra natal, en el departamento del Cauca, desde donde anunció que esta semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de Igualdad, que ella misma liderará.

La formación de esta nueva cartera se hará para “asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad”, en palabras de la vicepresidente.

En este sentido, “el acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana” y esperan se apruebe con carácter de urgencia.

En el municipio de Suárez, en Cauca, la vicepresidenta también celebró el ser “la primera mujer afrodescendiente vicepresidente de Colombia y la segunda mujer afrodescendiente vicepresidente en América Latina”.

“Para mí esta posesión no es simbólica, es un mandato del pueblo. Siendo la primera mujer afrodescendiente que llega a la vicepresidencia de Colombia, tengo una gran responsabilidad con las mujeres, la igualdad, la paz total y la dignidad”, sostuvo.

En otra parte de su intervención, Márquez informó que el presidente Gustavo Petro le encargó su primera tarea, que se encargue de garantizar de llevarle agua al Pacífico colombiano.

“Nuestro primer compromiso es hacer que las condiciones de estos acueductos avancen y no se queden varados”, dijo la vicepresidenta.

Márquez acudió a su pueblo natal, Suárez Cauca, en donde fue objeto de una posesión simbólica por parte de las comunidades afro al son del caracol, con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, como una bendición de la madre tierra.

Lectores: 454

Envianos tu comentario