Nacionales
Acusaciones cruzadas

La oposición tildó a Petro de "narcisista y bocón" por su entredicho con Bukele

La senadora María Fernanda Cabal alzó su voz contra el presidente Gustavo Petro.

La disputa política por las diferencias entre Gustavo Petro y Nayib Bukele, en su forma, no solo de gobernar, sino de afrontar puntualmente situaciones de criminalidad e inseguridad, no termina; inclusive algunos políticos nacionales como María Fernanda Cabal han aprovechado la coyuntura para pronunciarse en contra del presidente de izquierda colombiano.

Tanto en su cuenta de Twitter como en declaraciones para medios, la senadora del partido de oposición al actual Gobierno de Colombia ha mostrado su molestia por las “mentiras” de Petro, a quién desmintió sobre la construcción de universidades en Bogotá, durante su alcaldía, y ahora como presidente de la República.

La congresista se “despachó” contra el jefe de Estado de Colombia, “Petro salió esquilmado por metido y bocón. La mayoría apoya a Bukele, pese a que a mí no me gusta la exposición del ser humano. Todas estas organizaciones de Derechos Humanos son activistas que le lavan la cara a los grupos terroristas de izquierda. ¿Qué país nos va a dejar la improvisación de Petro?”, sentenció Cabal.

Durante la tarde del 1 de marzo de 2023, se desató la disputa política entre los mandatarios de El Salvador y Colombia, esto luego de que el presidente Gustavo Petro entregara algunas declaraciones abiertamente contrarias a las políticas del jefe de Estado salvadoreño. Estas palabras las dijo en medio de su alocución en la entrega de una nueva sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, localidad del sur de Bogotá.

En ellas, Petro Urrego manifestó que las cárceles en El Salvador le parecían “dantescas” y que hasta tenían cierta similitud a los “Campos de Concentración” al estilo nazi. Bukele no se aguantó y decidió responder a sus declaraciones por medio de su cuenta de Twitter, en ellas le dijo al presidente colombiano que lo más importante no era la demagogia, sino entregar cifras que respalden los discursos.

“Señor Gustavo Petro, Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, fue el mensaje del mandatario de El Salvador en respuesta a las declaraciones del jefe de estado colombiano.

El gobierno de Bukele ordenó el traslado de los primeros 2.000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), que a la fecha sería la cárcel más grande de Latinoamérica. En este centro de reclusión esperan tener por lo menos a 40.000 presos, ya que esta es la capacidad máxima de esta instalación.

En medio de la entrevista con el medio citado, la congresista continuó declarando en contra del mandatario de Colombia. Allí manifestó que Petro es un guerrillero que hoy goza de la impunidad del Estado, esto en medio de un debate con el representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, quién afirmó que Cabal era aliada de delincuentes.

Frente a esas declaraciones, la senadora le contestó: “Ahora resulta que soy yo la que tengo amigos delincuentes, no señor, ustedes llegaron al poder porque el Estado colombiano le regaló impunidad a criminales de lesa humanidad, como su jefe Petro del M-19, que debería estar preso”, dijo.

En cuanto al poder que tiene hoy la izquierda en Colombia, le volvió a atribuir este hecho al expresidente Juan Manuel Santos; que no solo firmó un acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc, sino que promovió políticas, que, según la líder política del Centro Democrático, hoy han beneficiado a Gustavo Petro.

Lectores: 246

Envianos tu comentario