Nacionales
Culpó a la madre

La oposición fulminó a Petro por desentenderse y decir que él no crio a su hijo Nicolás

El presidente, Gustavo Petro, busca despegarse de las acusaciones contra su primogénito.

La oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro se fue en lanza en ristre por unas declaraciones en la Revista Cambio que dio el jefe de Estado colombiano sobre su hijo mayor, Nicolás Petro, en las que señaló que él no lo crio. Por estas palabras algunos políticos y opositores señalaron que el mandatario nacional “se estaba lavando las manos” de las acusaciones en contra de su primogénito.

El senador Jonathan Ferney Pulido (conocido como Jota Pe Hernández) –al parecer– ya no pertenece a la coalición del Gobierno, pues sus fuertes críticas hacia Petro incluso le han valido críticas por parte de sus compañeros del Partido Alianza Verde; esta vez señaló que el presidente Petro está a “una entrevista más” para terminar solicitado una “prueba de ADN” a Nicolás Petro.

Por otra parte, el abogado –y opositor del gobierno de Petro– Daniel Briceño, señaló en su cuenta de Twitter “ahora la culpa es de la mamá”, refiriéndose claramente a las declaraciones de Petro en la Revista Cambio.

Mientras tanto, el tuitero y columnista colombo-judío, David Ghitis, señaló que el presidente Petro se estaba “aproximando a decir que Nicolás es hijo de (Álvaro) Uribe. Está a tres Doritos”.

Mientras tanto desde la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá. La cabildante Diana Diago dijo en su cuenta de Twitter: “Si es capaz de lavarse las manos con su hijo es capaz de todo. Ese tipo de declaraciones hablan muy mal de Petro”.

Qué fue lo que Gustavo Petro dijo en la entrevista

El presidente Gustavo Petro, decidió dar una entrevista a la revista Cambio, en el espacio periodístico habló de varios temas. Entre ellos, y uno de los más polémicos, la situación que está afrontando por las acusaciones en contra de su primogénito y de la cual ha señalado que dejará en manos de las autoridades competentes: “Es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno en relación a este tipo de procesos”, ratificó en su diálogo con el medio colombiano.

En el espacio comenzó relatando como ha sido su relación con Nicolás, pues al ser el primer hijo del presidente e hijo del primer matrimonio, que se desarrolló mientras aún estaba en las filas del M-19, su relación fue diferente que con sus otros hijos; incluso, comentó que él no fue un papá presente para Petro Burgos.

Lectores: 250

Envianos tu comentario