Nacionales
El mandatario había confirmado su presencia

La oposición criticó a Petro por dejar plantados a asistentes de diálogo vinculante sin previo aviso ni explicaciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente el presidente Gustavo Petro es blanco de críticas por no asistir a un evento al que había confirmado su asistencia. En esta ocasión fue el cierre del diálogo regional vinculante “Bogotá – Región”, en la propia Casa de Nariño y aun cuando desde Presidencia habían asegurado que él lideraría dicho encuentro.

“Mañana, sábado 17 de noviembre de 2022, el Presidente de la República, Gustavo Petro, liderará el Diálogo Regional en Bogotá. La jornada se llevará a cabo en la Casa de Nariño a las 10:00 a.m.”, fue la comunicación enviada por Presidencia el viernes 16 para la convocatoria a medios de comunicación.

Ante la inasistencia del mandatario, que en ningún momento se anunció por la Casa de Nariño durante el evento, fueron varias las críticas que le llovieron. “El cierre de los diálogos sociales vinculantes estuvo marcado por lo que ha sido una constante a lo largo de todo este proceso. En primer lugar, vimos cómo el presidente volvió a dejar plantados a los asistentes”, dijo el representante del Centro Democrático Andrés Forero.

El congresista uribista aseguró además que “por otro lado, hubo una muy baja convocatoria. Se esperaban 15 mil personas y llegaron solamente 800, y finalmente muy poca diversidad, muy poca pluralidad”.

Su copartidario, el representante Hernán Cadavid sostuvo que “la conducta del presidente es irrespetuosa con los asistentes, pero además preocupante. Falla a cada evento, falla en las relaciones internacionales, no llega a las reuniones y ahora ni a los propios eventos coordinados por Presidencia. Son un desastre, y posteriormente saldrán a decirnos que consensuaron un Plan de Desarrollo, lo que es absolutamente falso”.

El congresista Juan Espinal también consideró “lamentable que el presidente Petro lo esté cogiendo de costumbre. Él como jefe de Estado tiene que dar ejemplo; la puntualidad es algo elemental. La construcción del Plan de Desarrollo obliga a que el presidente trabaje bastante, 7/24. Yo realmente a veces me sorprendo porque veo una agenda muy débil. No sé si hay una doble agenda que los colombianos no conocemos, pero la agenda pública sí es muy poco nutrida”.

Tras casi 12 horas de realizado el evento, desde Presidencia no han dado ninguna razón o explicación sobre la inasistencia del mandatario. Tampoco él o algún funcionario han hablado sobre los motivos que lo llevaron a ausentarse.

Lectores: 327

Envianos tu comentario