Nacionales
Duras críticas de todos los sectores

La oposición arremetió contra Petro por convocar manifestaciones a su favor

El presidente, Gustavo Petro, generó polémicas tras pedir que sus simpatizantes salgan a marchar para defender sus medidas.

El presidente Gustavo Petro convocó a una manifestación a favor las reformas que está adelantando su gobierno en el Congreso, como al sistema de salud o pensional: “Hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirles a peajes y el Diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, aseveró el mandatario.

“La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha, sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”, agregó.

No tardaron las críticas en su contra por parte de la oposición por hacer esta convocatoria. Desde Cambio Radical, los senadores David Luna y Carlos Fernando Motoa expresaron su desacuerdo con el presidente. “Presidente Petro: la ciudadanía lo acompañó en las calles en su momento, cuando usted era candidato presidencial y le dio su voto de confianza eligiéndolo presidente de la República. Hoy su responsabilidad es gobernar, ya no está en campaña”, dijo Luna.

Motoa, por su parte, dijo que “el estar pensando en coordinar marchas que, entre otras cosas, creo que van a hacer muy poco concurridas, está dejando a los colombianos a su suerte y no está atendiendo los verdaderos problemas del país”.

Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, y Juan Espinal, representante del mismo partido, también se manifestaron en contra de la iniciativa del presidente.

“Hoy el país requiere de la atención del Gobierno nacional. El caso del suroccidente del país, la seguridad, la posible destrucción de nuestro sistema de salud, la inflación, la pobreza y lo que vemos es una falta de coordinación. Más concentración en esos temas y no convocando a marchas porque con las marchas no vamos a solucionar nada”, dijo Ciro Ramírez.

Espinal manifestó que los colombianos tienen derecho a manifestarse siempre y cuando no afecten a los demás ciudadanos que quieren seguir con el ritmo cotidiano de su vida. “¿Una marcha para defender qué? Si no existen borradores en el Congreso de la República y nosotros, como oposición, pues tenemos toda la legitimidad y también todo el derecho como lo tiene el Gobierno de salir a protestar en lo que nosotros no estamos de acuerdo”, cuestionó.

Cabe mencionar que por el lado de la oposición también se organizó una manifestación en contra de las reformas del gobierno de Petro. Fue el representante a la Cámara Miguel Polo Polo el que llamó a los ciudadanos a marchar en contra de los proyectos del Ejecutivo, justamente para el mismo día que Petro convocó la marcha a su favor.

“Nos vamos a la calle!!!!!!!! Paro Nacional 14 y 15 de febrero. Fuera Petro. Cómo decían los mamertos en el 2021: hay que parar para avanzar. ¡¡¡¡Están asustados!!!!.”, escribió Polo Polo en su cuenta de Twitter.

“¿Cuándo Petro dijo que cambiaría petróleo por turismo se refería a sus viajes en todo el mes de enero? Él y su mujer turisteando y el país bañado en sangre de masacres, con la gasolina por las nubes y la comida carísima. ¡Nos vamos a Paro Nacional 14 y 15 de febrero y hasta más!”, agregó el representante.

Grandes debates se vendrán en el Congreso por cuenta de las reformas a la salud, educación, sistema pensional, laboral, y la segunda fase de la reforma política. El Gobierno espera que en total sean aprobados 31 proyectos de ley antes de que se acabe el primer año legislativo, en julio.

Lectores: 383

Envianos tu comentario