NOVA Salud
Pandemia

La ola de Ómicron en el país: avanza a gran velocidad

Este hecho en materia de salud, invita a las autoridades locales, regionales y nacionales a adoptar medidas extremas de bioseguridad.

“En Colombia, cada infectado del coronavirus en la segunda semana del mes de enero de 2022 por la variante ómicron, puede contagiar hasta 10 personas”.

Así resumen los internistas y neumólogos en clínicas y hospitales del país lo que significa para una persona contagiarse del virus chino y la amenaza de esta nueva cepa.

Este hecho en materia de salud, invita a las autoridades locales, regionales y nacionales a adoptar medidas extremas de bioseguridad, que se traducen en el uso del tapabocas, el lavado de manos (con abundante agua y jabón) el distanciamiento social y la vacunación, independientemente de la marca del biológico.

Por ejemplo, en Bogotá, en un recorrido del Noticiero Nacional Digital por las localidades de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo, personal médico confirmó que los cuadres gripales están a la orden del día. “El malestar general, viene acompañado de congestión nasal, tos, catarro y dolor de garganta”.

"Se están registrando manifestaciones agudas y crónicas. Si el paciente llega a tener esas consecuencias, fallece", se expresa. De acuerdo con los especialistas las manifestaciones de malestar agudas pueden ser leves (un poco de inflamación en los bronquios, sensación de disnea o falta de aire) o severas, con procesos en los que se empiezan a formar con fibrosis.

Lectores: 397

Envianos tu comentario