Nacionales
Opinómetro

La imagen de Petro se desploma: el 63 por ciento de los colombianos desaprueba su gestión

El presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el Opinómetro, el más reciente sondeo de opinión dado a conocer por la firma Datexco, en encargo por W Radio, la favorabilidad del presidente Gustavo Petro otra vez está en puntos altos, al llegar al 63 por ciento. El aumento en este índice se conoce justo cuando se tramitan en el Congreso de la República las tres grandes reformas que quiere impulsar su Gobierno durante el cuatrienio: la de la salud, las pensiones y la laboral.

En el sondeo, en el que se le indagó a los encuestados “¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Presidente Gustavo Petro está manejando el país?”, solo el 31 por ciento respalda su gestión, hubo un 4 por ciento que no supo qué decir ante el interrogante y el 2 por ciento se abstuvo de emitir algún concepto. De esta forma, se configura un nuevo escenario de pesimismo, cuando venía recortándole a los registros adversos, como se apreciaba en la anterior medición.

Y es que en relación con el registro divulgado el 26 de febrero, el índice negativo aumentó un 4 por ciento, pues pasó del 59 por ciento al 63 por ciento; mientras que el ítem positivo bajó y cayó tres puntos porcentuales, pues estaba en 34 por ciento hace apenas dos semanas. Con esto, superó lo que registró el 5 de febrero, cuando la desaprobación del mandato del jefe de Estado se ubicó en un 60 por ciento, y la aprobación en un 33 por ciento.

La última encuesta en la que había superado el rango del 60 por ciento había sido la de finales de noviembre de 2023, cuando se registró un 65 por ciento de rechazo a Petro y su Gobierno. Desde entonces venía en un ligero descenso, hasta este nuevo registro, en el que volvió a subir en su desaprobación.

“Se convierte en una constante el rechazo de los colombianos a la gestión de Petro, que se ha radicalizado, nombrando a activistas que nada saben. Los casos de Alexander López o Gustavo Bolívar, lejos de ayudar al funcionamiento del Estado, empeoran la estabilidad del país”, comentó la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, tras conocer los resultados de esta encuesta de Datexco.

Por su parte, el miércoles 28 de febrero de 2024, la firma Invamer había revelado su última encuesta, en la que midió la favorabilidad del presidente. Y el balance para el jefe de Estado, después varios meses a la baja, fue destacado, pues logró recortar en el índice negativo y aumentar el positivo, por lo que existe la expectativa si la nueva medición de esta firma también irá en la misma línea del Opinómetro y mostrará un descenso en la aprobación del mandato del jefe de Estado.

Lectores: 681

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: