Nacionales
El país, a la deriva

La dura crítica de Cabal a la gestión de Petro: "Gustavo trinando y Francia jugando fútbol... ¿alguien gobernando?"

La figura de oposición y congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La figura de oposición y congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, cuestionó el desempeño del Gobierno nacional y criticó a Gustavo Petro, Francia Márquez y Verónica Alcocer por sus recientes actividades registradas por las redes sociales y los medios de comunicación.

Cabal sugirió que nadie estaba gobernando e indicó que, debido a esas desatenciones, estructuras narcoterroristas como las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen el control en distintos puntos del país: “Gustavo trinando, su mujer bailando y Francia jugando fútbol… ¿alguien gobernando? El ELN sigue delinquiendo, las FARC secuestra a la Fuerza Pública e inaugura obras en Nariño ¿y Petro qué? (SIC)”.

La congresista hizo referencia a la actuación de la primera dama, Verónica Alcocer, en el Encuentro Nacional de Bandas realizado en su natal Sincelejo. Allí se vio a una eufórica Verónica que bailaba y sonreía al son de fandango y porro. Inclusive trinó y compartió un video, afirmando: “Sé que me critican algunos porque me gusta bailar, porque rompo con ello el protocolo al compartir con la gente, pero esta soy yo. Para algunos es el café, para otros el vino, para otros el cigarrillo, para mí es el baile”.

El otro hecho cuestionado por Cabal fue la actuación de la vicepresidenta Francia Márquez en el partido inaugural del torneo Rodamos el balón por la Paz que se desarrolla en el Cauca y que se jugará hasta el 16 de diciembre. En aquel evento, la vicepresidenta participó del encuentro e inclusive marcó un gol.

“Yo sé lo que genera el deporte y especialmente el fútbol en esta región. Cuando hay fútbol y deporte la violencia disminuye, así como cuando hay cultura. Vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir impulsando estas iniciativas. El deporte, la cultura y la educación son pilares fundamentales en esta apuesta de paz total que estamos implementando desde el Gobierno de Cambio”, mencionó durante el evento la vicepresidenta.

La mención a Gustavo Petro y su constante actividad en las redes sociales puede deberse a dos situaciones. Por un lado, el mandatario ha sido objeto de críticas constantes debido a sus numerosos trinos que lo han llevado a enfrentar problemas, como cuando afirmó prematuramente que los hermanos Mucutuy habían sido rescatados en la selva del Guaviare, pero luego negó haber publicado ese trino.

La otra mención puede ser por la respuesta de Petro a una periodista que señaló que el mandatario tiene adicciones. El jefe de Estado afirmó en su cuenta de X: “La única adicción que tengo es al café por las mañanas”.

La tensión entre el Gobierno con el Estado Mayor Central (EMC), disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco, y el ELN son evidentes y notables al iniciar la primera semana de noviembre. Con las disidencias la situación se complicó luego de que el grupo terrorista abandonara la mesa de conversación tras los señalamientos del secuestro de un pelotón de uniformados del Ejército Nacional en el departamento del Cauca.

En un comunicado transmitido a través de sus redes señalaron los integrantes del grupo guerrillero: “Desde hoy declaramos suspendida la mesa de diálogos y la agenda pactada entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, iniciaremos un proceso de consulta interna con nuestra comisión de diálogo, invitamos al Gobierno nacional a hacer lo mismo. El cese al fuego bilateral se mantiene como lo hemos pactado, por el bien de Colombia esperamos podamos superar esta crisis”.

Por otra parte, los cuestionamientos al ELN son a raíz del secuestro del papá del delantero de la selección Colombia y del Liverpool, Luis Díaz. El señor Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre en el departamento de La Guajira y, tras más de una semana, Luchito espera que los guerrilleros liberen a su papá tal y como lo habían señalado. Vale resaltar que la acción del grupo terrorista ha puesto en tela de juicio el norte de los procesos de paz que se adelantan con las estructuras guerrilleras.

Lectores: 691

Envianos tu comentario