Nacionales
De mal en peor

La aprobación de Petro cae en picada y el rechazo a su gestión llegó al 62 por ciento

El presidente, Gustavo Petro.

En una nueva encuesta realizada por Datexco Company S.A., se reveló que la desaprobación del mandatario Gustavo Petro alcanzó el 62 por ciento. Esta cifra se consolida como el indicador más alto en el transcurso de su primer año de gobierno 2022-2023.

Hasta el mes de agosto del 2023 las críticas contra la manera de gobernar del Presidente alcanzaron la cifra del 60 por ciento, pero en los cuatro días corridos del noveno mes del año estos datos aumentaron. Según Datexco, Gustavo Petro comenzó octubre de 2022 con una aprobación del 48 por ciento y una desaprobación del 38, lo que muestra desgaste durante su mandato.

Percepción por regiones

Para el caso de la capital del país, la desaprobación de Petro alcanzó el 63 por ciento y la aprobación un 34; en la región Caribe su desaprobación es del 65 por ciento y su aprobación de 28. En la región central 27 por ciento respalda su gestión y el 58 no está de acuerdo con su gobierno; en la región oriental el 77 por ciento desaprueba su gestión y el 20 la respalda. Y en el pacífico el 54 por ciento está a favor del mandatario y el 43 está inconforme con el Gobierno.

Además, el 50 por ciento de los consultados está en contra de la reforma a la salud, mientras que el 39 apoya el proyecto. El 53 por ciento no respalda que la Universidad para la Paz haya otorgado el título de Doctor Honoris Causa por la Paz al presidente Gustavo Petro.

El 66 por ciento no está de acuerdo con que Laura Sarabia llegue nuevamente al Gobierno nacional. Mientras que el 22 por ciento está de acuerdo con que la funcionaria esté cerca de Petro nuevamente.

Lectores: 826

Envianos tu comentario