NOVA Deportes
Maracanazo

La Selección Argentina venció a Brasil y se quedó con la Copa América tras 28 años

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ganó 1 a 0. (Dibujo: NOVA)

La maldición llegó a su fin. Luego de tres finales truncas con la Selección Argentina, Lionel Messi logró levantar un título de mayores y llenar de alegría al pueblo. La épica estuvo presente: ante Brasil, de visitante y en el mítico Maracaná. El golazo de Ángel Di María en el primer tiempo, quien la picó por encima del arquero, fue definitivo para la victoria por 1-0.

El equipo comandado por Lionel Scaloni mostró las mismas características que en los partidos anteriores de Copa América: presionó y lastimó en el momento justo. Sin arriesgar, logró encontrar los espacios necesarios para conseguir el gol.

Si bien la Selección Argentina no fue dominante ni mucho menos, la estructura defensiva impidió que Brasil pueda crear situaciones de peligro más allá de una anotación de Richarlison en la segunda parte que fue invalidada por posición adelantada.

Di Maria fue de la partida por un motivo. El extremo es uno de los más experimentados del plantel, con varias finales en la espalda y lo demostró. Con su definición exquisita se convirtió en una de las grandes figuras del partido y se redimió de críticas pasadas, donde lo señalaban por sus continuas lesiones. El otro protagonista fue su asistente en el gol, Rodrigo de Paul, con un pase de varios metros que cayó directo en sus pies.

El mediocampista además aportó en defensa y fue clave en los minutos finales, donde mantener el control del balón fue clave para aguantar el resultado.

Lionel Messi no tuvo que hacer todo, como se esperaba de él antes. Sin sobresalir, aportó lo suyo en ataque, con pases clarificantes, y fue una pieza clave para la presión que impuso Scaloni desde la salida del equipo rival.

Ante los 2000 argentinos presentes en el Maracaná, los 45 millones que miraban expectantes desde sus casas y Diego Maradona desde el cielo, la Selección Argentina quebró una racha de 28 años sin conquistar la Copa América. La última vez había sido en 1993.

Un equipo que fue criticado desde el inicio del ciclo Scaloni quedará en la historia por conseguir la Copa luego de varios años en los que fue esquiva y darle a Messi su primer título de mayores con la albiceleste.

Con varios sectores en contra por su juego, demostró ser la primera Selección en varios años en encontrar un estilo y tener un proyecto firme, que tras pasar el este campeonato trascendental, irá por el Mundial de Qatar 2022.

Lectores: 470

Envianos tu comentario