Mundo NOVA

La Corte de Apelaciones suspende la iniciativa de Joe Biden de vacunación obligatoria en empresas privadas

Los jueces determinaron que la instrucción del presidente de exigir vacunas a empresas con más de 100 empleados es ilegal y debe ser anulada. (Dibujo: NOVA)

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos revocó el mandato de Joe Biden que obligaba a las empresas con más de 100 trabajadores a exigirles la vacuna o pruebas negativas de coronavirus obligatorias de forma semanal.

El fiscal general de Louisiana, Jeff Landry, informó sobre la decisión que tomaron las autoridades del país para imponer condiciones a los trabajadores para mantener sus empleos, y aseguró que esta era una “extralimitación ilegal".

Landry, quien sostuvo que el condicionar a las compañías con esta regla impuesta por el presidente violaba las libertades de las personas, señaló: “El presidente no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin los controles y contrapesos que ofrece la constitución”.

La orden, que ahora está suspendida de forma indefinida, indicaba que a más tardar el 4 de enero de 2022, todas las empresas con más de 100 trabajadores deberían haber aplicado un esquema completo de vacunación a sus empleados, y quienes no quisieran recibirla serían sometidos a pruebas semanales para verificar que no tuviera coronavirus.

Además, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos había establecido, que quienes no cumplieran con la regulación podrían recibir multas de hasta 14 mil dólares por infracción.

Lectores: 246

Envianos tu comentario