Nacionales
Avance

Iván Duque promulga la Ley Sacúdete y entrega cinco Centros de Desarrollo Juvenil

Más de 1800 adolescentes, jóvenes, sus familias y su comunidad se beneficiarán en cada uno de los cinco espacios de estos Centros de Desarrollo Juvenil Sacúdete.

Con una inversión de 4435 millones de pesos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entrega cinco Centros de Desarrollo Juvenil Sacúdete en diferentes departamentos, como parte de los compromisos adquiridos con los adolescentes y jóvenes del país. Uno de ellos, en Buga, donde el Mandatario promulga la Ley Sacúdete, que fija la política de las juventudes en Colombia.

La entrega de los Centros de Desarrollo Juvenil Sacúdete se realiza, de manera simultánea, en los municipios de Sonsón (Antioquia); Galapa (Atlántico); Riosucio (Caldas); Chiriguaná (Cesar), y Buga, en el Valle del Cauca.

Más de 1800 adolescentes, jóvenes, sus familias y su comunidad se beneficiarán en cada uno de los cinco espacios de estos centros, con la implementación de la metodología Sacúdete, una oportunidad para desarrollar y fortalecer sus proyectos de vida de la mano de profesionales, a través de la ruta de las tres E: educación, empleo y emprendimiento.

Ley Sacúdete

Por su parte, la Ley Sacúdete, que promulgará el jefe de Estado, tiene el objetivo de establecer la política de Estado para el fortalecimiento y articulación institucional de planes, programas y estrategias para promover los derechos de la juventud y prevenir los riesgos que afectan su desarrollo integral.

Así mismo, busca lograr una mayor coordinación interinstitucional y eficiencia en la gestión de los recursos, que conlleven a la superación de barreras sociales, la inclusión social y económica de la juventud, la promoción de las habilidades para el siglo XXI, la innovación, el emprendimiento y el liderazgo de las juventudes.

Al jefe de Estado lo acompañan la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, entre otros miembros del Gabinete.

Lectores: 567

Envianos tu comentario