Nacionales
Candidata de Verde Oxígeno

Ingrid Betancourt quiere llegar a la Casa de Nariño: "No me voy a apartar de la candidatura a la Presidencia"

Ingrid Betancourt quiere ser la próxima presidente de la República de Colombia y no se baja pese a la presión del partido aliado. (Dibujo: NOVA)

Según la candidata de Verde Oxígeno, Humberto de la Calle le habría pedido que desista de su aspiración y se una a la campaña de Sergio Fajardo. El senador electo tiene, entre otras cosas, dudas sobre la posibilidad de incurrir en doble militancia.

Nuevos vientos soplan y sacuden a los integrantes y exintegrantes del centro político de cara a la primera vuelta que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. Dudas sobre doble militancia y peticiones para abandonar la campaña se posan sobre Verde Oxígeno e involucran a la candidata presidencial Ingrid Betancourt, el senador electo Humberto de la Calle, y también sobre Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Centro Esperanza.

El equipo de Betancourt contó que tarde en la noche, la candidata recibió una carta de De la Calle en la que el senador electo le mencionaba su preocupación por la posibilidad de incurrir en doble militancia. Esto porque se hizo elegir con el aval de Verde Oxígeno, pero está apoyando la campaña presidencial de Sergio Fajardo (avalado por la ASI). En la carta, De la Calle también le habría manifestado a Betancourt que un camino para unir la centro era que ella desistiera de su campaña y se uniera a la de Fajardo.

“No voy a desistir”

Sobre la posibilidad mencionada por De la Calle, Betancourt fue enfática: “No me voy a apartar de la candidatura a la Presidencia”. Así lo dijo desde que recibió la carta y lo repitió este miércoles, cuando faltan menos de dos meses para que la primera vuelta se celebre.

Su equipo señaló que, si bien la candidata entiende la preocupación del senador electo por Verde Oxígeno, no considera que sea ella quien deba apartarse de la carrera presidencial por dos motivos: por un lado, fue Betancourt la que dejó la Coalición Centro Esperanza por estar en desacuerdo con las decisiones internas de la misma frente a los apoyos de partidos tradicionales a Alejandro Gaviria. Por el otro lado, desde el momento en que Betancourt se separó de la Coalición Centro Esperanza, dejó en libertad a su lista al Congreso.

Lectores: 630

Envianos tu comentario