Colombianos en el Exterior
Magnicidio en la región

Hay cuatro colombianos entre los capturados por el asesinato del presidente de Haití

Este jueves se conoció que los presuntos responsables del crimen habrían sido mercenarios y cuatro de los seis capturados son de nacionalidad colombiana.

Este jueves, el primer ministro de la isla caribeña, Claude Joseph, aseguró que los presuntos asesinos de Jovenel Moïse hablaban español e inglés.

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, de 53 años, sigue conmocionando a la región. Este jueves se conoció que los presuntos responsables del crimen habrían sido mercenarios y cuatro de los seis capturados son de nacionalidad colombiana.

“Los presuntos asesinos del presidente Moïse interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 18:00”, publicó en Twitter el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.

Los nombres de los capturados son:

- Alejandro Giraldo Zapata

- John Jairo Ramírez Gómez

- Víctor Albeiro Piñera

- Mauricio Grosso Guarín

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, anunció que las fuerzas de seguridad tienen en su poder a seis sospechosos que según él hablan español e inglés.

Por su parte, Mathias Pierre, ministro de elecciones de Haití, dijo que James Solages, un haitiano estadounidense, estaba entre las seis personas arrestadas. El sospechoso de mayor edad tiene 55 años y el más joven, Solages, tiene 35 años, dijo.

Lectores: 569

Envianos tu comentario