Nacionales
Los tolerantes que no lo son

Grupos de extrema izquierda derribaron una estatua de Cristóbal Colón

En la base de la estructura demolida pintaron frases como "por nuestros muertos", la cual fue obsequiada por Italia al país en conmemoración del cuarto centenario del descubrimiento de América.

Grupos de extrema izquierda derribaron este lunes pasado la estatua de Cristobal Colón en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia. A 2 meses desde el inicio del paro nacional, manifestantes en varias zonas del país se congregaron para recordar la jornada de protestas.

El monumento fue donado por la colonia italiana de la ciudad, en 1892, para conmemorar los 400 años del descubrimiento de América, pero solo fue instalada hasta 1910.

El senador indígena Feliciano Valencia dijo la noche del lunes, a través de en un mensaje en Twitter: “Hoy fue derrumbado el monumento a Cristóbal Colón en Barranquilla. La capital del Atlántico resiste y lucha también por resignificar la memoria histórica del país”.

Durante el paro nacional, grupos de aborígenes Misak derribaron las estatuas de los colonizadores españoles Sebastián de Belalcázar en Cali (suroeste) y de Gonzalo Jiménez de Quezada, fundador de Bogotá.

Por su parte, este martes, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, escribió en esa misma red social que “la violencia solo genera más violencia” e invitó a los manifestantes a “despojarse del odio y construir un país mejor”.

El lunes, manifestantes de izquierda inconformes con el Gobierno del presidente Iván Duque tomaron las calles de Colombia para conmemorar el segundo mes de un estallido social que deja más de 60 muertos.

Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU han rechazado los abusos policiales. El Gobierno del presidente Duque sostiene que se trata de grupos ilegales dedicados al narcotráfico y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida del país, quienes se infiltraron entre los manifestantes para generar caos.

Lectores: 359

Envianos tu comentario