Información General
Desastre vehicular

Grave accidente en Antioquia: tres personas resultaron heridas luego de que carro cayera al río Medellín

Tres heridos luego de que carro cayó al Río Medellín.

En medio del fin de semana que se vive en Colombia, se registró un grave accidente de tránsito en Antioquia que dejó tres personas heridas. La delicada situación se agravó cuando un vehículo de color rojo terminó en las aguas del caudaloso río Medellín.

Los Bomberos de la capital de Antioquia se desplazaron hasta el sector del cerro Nutibara para poder atender con máquina y escalera el rescate de las dos personas que iban al interior del vehículo que por poco termina completamente sumergido en las aguas del río.

Pero en las labores de rescate apareció un tercer herido. El cuerpo de socorro se percató de que un peatón que transitaba por la zona también resulto involucrado en este aparatoso accidente. De inmediato la persona fue trasladada a un centro asistencial de la Secretaría de Salud de Medellín.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó a través de su cuenta de X a este grave accidente:” Gracias a nuestros bomberos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD)”.

Después de la atención a los tres heridos, los bomberos ingresaron al río para enganchar el vehículo con una máquina y extraerlo de las aguas. En las fotos del siniestro quedaron registrados los graves daños con los que quedó el automotor después del incidente que se presentó en el cerro Nutibara 2.

Este nuevo siniestro vial en Medellín se dio días después de que la Secretaría de Movilidad lanzara un protocolo para buscar vehículos y conductores fugados en siniestros de tránsito en Medellín. La iniciativa nació porque tan solo este año se han reportado 13 casos de fugados en la capital antioqueña.

Mateo González Benítez, secretario de Movilidad de la ciudad, explicó que “estos hechos se toman como que se están dando a la fuga, evadiendo, e incluso podrían responder penalmente por el delito de omisión de socorro. Desde la secretaría estamos fortaleciendo nuestra capacidad de reacción con el circuito cerrado de video compuesto por cerca de 3.200 cámaras, el sistema de más de 400 cámaras LPR y nuestros agentes de tránsito”.

Este nuevo sistema estará funcionando en todas las vías de Medellín y las que conectan con los municipios del Valle de Aburrá. Nada más, el pasado 9 de junio, en la avenida El Poblado, una moto y un vehículo se vieron involucrados en un aparatoso accidente. Este último se dio a la fuga y las autoridades, con cámaras de reconocimiento de placas, identificaron al responsable y lo ubicaron para dar inicio con el proceso jurídico del accidente.

Lectores: 332

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: