Nacionales
Tras la reunión con la Corte Suprema

Gómez defenestró a Petro y lo acusó de querer instaurar una dictadura como la de Maduro en Venezuela

Enrique Gómez, excandidato presidencial y director del partido Salvación Nacional.

Enrique Gómez, excandidato presidencial y director del partido Salvación Nacional, ha figurado en redes sociales por ser uno de los principales opositores de Gustavo Petro. Con sus posturas políticas sobre asuntos de trascendencia en el país, volvió a referirse a la gestión del Gobierno actual y a la polémica por una publicación que compartió el presidente en X (ante Twitter) una vez finalizada su reunión del martes 6 de febrero con la Corte Suprema de Justicia.

El balance hecho por el mismo Gustavo Petro en redes sociales generó fuertes críticas, pues aseguró: “Reunidos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte y su vicepresidente: Octavio Tejeiro. Un gobierno progresista no atacará la justicia, pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes”, indicó Petro en su cuenta de X.

Adicionalmente, hizo un llamado a varios colectivos para que ejerzan presión a la Corte Suprema de Justicia. Lo anterior, con el objetivo de que se elija con prontitud la nueva fiscal general de la Nación:

“Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno. Le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”.

A lo dicho por Petro, Enrique Gómez respondió diciendo que lo que quiere el presidente es una dictadura, como la instaurada por Nicolás Maduro en Venezuela: “¿Anoche el presidente Gustavo Petro estaba amenazando a la Corte con mandarle la Minga y sus milicias urbanas? ¿Petro está usted pensando en volver a incendiar el Palacio de Justicia? Una dictadura en ciernes no tiene legitimidad para hacer una reforma a la justicia. Petro quiere una justicia como la de su amigo Maduro”, escribió Gómez acompañando un video publicado en su cuenta de X.

En el clip, Gómez calificó la publicación de Petro como “escandalosa” y aseguró que daba a entender que, en la reunión con la Corte Suprema de Justicia, “tenía ahí sentados, pidiendo y rogando por garantías, al presidente y vicepresidente del alto tribunal”.

Dijo que al mismo tiempo, los “amenazó con la minga de alquiler que Bogotá y otras ciudades conocen”. Cuestionó al presidente y su gestión con la que estaría pretendiendo presionar a la Corte para la elección del fiscal:

“¿Qué les estarán vaticinando el señor Petro junto con Fecode?, ¿Se les van a meter a la casa los magistrados a amenazar a sus hijos?”, arremetió el líder de Salvación Nacional, quien además dijo que los colombianos no pueden permitir que un Gobierno como el actual adelante una reforma a la justicia.

“El Congreso parará a la historia si solamente considera que un gobierno de talante antidemocrático tiene la autoridad moral para hacer una reforma a la justicia”.

Agregó: “Lo que Petro quiere es un fiscal una justicia como la que tiene su amigo Maduro en Venezuela. Mientras tanto, la administración de Biden en Estados Unidos sigue meando fuera del tiesto dándole interlocución a Gustavo Petro, el antidemócrata en ciernes, para que supuestamente mitigue al dictador vecino en Venezuela”.

Otro de los políticos que criticó lo dicho por Petro tras la reunión con la Corte Suprema de Justicia, fue el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, para el que el presidente actúa con “doble moral e hipocresía”.

“La doble moral e hipocresía de Petro: Un día invita a protestar en contra de la Corte Suprema para presionar a los magistrados con el fin de adelantar la elección del Fiscal. Al día siguiente, se reúne con el presidente de la Corte y pide respeto por las instituciones. La Corte Suprema es independiente y no debe responder a presiones. La ciudadanía debe rodear a los magistrados. Respeto total al estado de derecho y a la separación de poderes”, escribió el congresista en su cuenta de

Lectores: 752

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: