Nacionales
Desde Madrid

Fulminaron a Petro en España: lo tildaron de terrorista y lo llamaron "embajador de Maduro"

El presidente, Gustavo Petro.

Durante el debate de los cinco candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid dos de las aspirantes hicieron fuertes comentarios contra el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La primera en referirse al mandatario fue Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y candidata de nuevo por el Partido Popular (PP), que dijo en medio del debate: “dentro de las propuestas del programa electoral de todos los partidos de la oposición encontramos unas subidas de más de 100 organismos impuestos, siempre con el mantra de la igualdad, ya lo decía el presidente de Colombia: necesitamos que la gente sea pobre porque o si no deja de votarnos”.

Luego fue el turno para la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que sostuvo que “lo que no hay que hacer es aplaudir a terroristas como Petro”.

Más tarde, la misma aspirante dijo que “no debían hacerse fotos con el embajador de Nicolás Maduro”, en clara alusión al jefe de Estado colombiano.

El debate transmitido por la televisión pública regional, a través de Telemadrid, también contó con la participación de Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), y Alejandra Jacinto (Podemos).

Vale recordar que Rocío Monasterio ya se había pronunciado en rechazo a la presencia de Gustavo Petro, que había asistido al Congreso de los Diputados como parte de su agenda política en su más reciente visita oficial a España.

“Los de Vox no damos abrazos ni aplausos a narcoterroristas”, había escrito la política en su cuenta de Twitter.

Monasterio hizo esta publicación luego que los parlamentarios de ese partido abandonaron la sede del Congreso de los Diputados en el momento en que el presidente de Gustavo Petro realizaba su ingreso a la sede parlamentaria.

Tras el hecho, quien también se pronunció en contra de la presencia del mandatario colombiano en el Congreso español fue Santiago Abascal, presidente de Vox.

“Los colombianos que viven en España saben quién es Petro, probablemente muchos españoles desconocen a quién hemos puesto alfombra roja hoy. Petro es a Colombia, lo que Otegui es a España. Un terrorista no arrepentido. Un señor que antes de coger el avión para venir a España ha insultado a España”, declaró Abascal.

Vale recordar que Abascal se refería a la ocasión en que Petro habló del “yugo español” en su discurso del pasado 1 de Mayo. El presidente de Colombia habló de los colombianos que impulsaron la República y defendieron la libertad “sin entender muy bien si consistía en liberarse del yugo español de la Corona, de destronar reyes, duques y príncipes, de acabar con privilegios que separaban unos seres humanos de otros, de acabar con un régimen productivo de esclavistas que condenaban al hombre negro a su familia, a sus amores, a sus hijos, a sus nietos, a ser esclavos por perpetuidad”.

Ante esto, el líder del partido, Santiago Abascal, aseguró en Twitter que no hay “ningún yugo” de España sobre Colombia y ha defendido que lo que existió en el pasado entre ambos países fue “una hermosa hermandad, con una cultura, una fe y una visión del mundo compartidas”. “El único yugo que hay en Colombia es el que totalitarios como Petro han impuesto a su pueblo”, ha añadido.

Antes de este encuentro, ya el mandatario colombiano y el líder político español habían cruzado algunos trinos: Esto no es un insulto a mí, es un insulto a Colombia, dado que el voto popular y la Constitución me hacen el representante de la Unidad de la Nación”, había escrito Petro.

“No, usted no es Colombia. Ni Sánchez es España. Ustedes son autócratas que llegaron con engaños y que se irán con deshonor”, le contestó el presidente del partido VOX.

Lectores: 519

Envianos tu comentario